GROUPON GUIDE MADRID

Mercadillos semanales en Madrid

Por: ANA DOMINGUEZ | 17.10.2014 |
Mercadillos semanales en Madrid

No podemos contarte los más destacado de tantos mercadillos en un rato de amena lectura, pero sí queremos presentarte los más destacados, los más conocidos, aún a riesgo de que haya alguno que te encante y que se nos pase. Bueno, pero por si acaso, en este enlace los tienes todos mercadillos semanales, así puedes ampliar información del de tu barrio, o del que quieras ir porque te han contando.

Rastro Madrid

Eso sí, tenemos que comenzar por el famoso Rastro, con más de 500 años de historia, y visita obligada para turistas y vecinos. Lo principal que tienes que tener en cuenta es que casi todo lo que tiene son antigüedades y cosas de segunda mano. Está en la Ribera de Curtidores los domingos de 9.00 a 14.00 horas, y ya espera tu visita.

Un mercadillo que se abre paso poco a poco entre los más conocidos es el de Majadahonda, que se celebra los martes y los sábados. Gran parte de su éxito es que mezcla los puestos generalistas con los de artesanía, pero todos muy bien clasificados. Es cómodo y, aunque está abarrotado, se compra o se pasea bien. Mercadillo de chollos donde los haya, por cierto.

De los más curiosos que te sugerimos para visitar, es el mercadillo del juguete antiguo, que cada sábado abre sus puertas en el Centro Comercial La Ermita, en el Paseo de la Ermita. Es un viaje a ese tiempo que se nos fue, pero que podemos revivir mirando muñecas, coches a escala, madelman…

Mercadillos Madrid

También han llegado las nuevas tendencias a los tradicionales mercadillos, claro que sí. Un domingo al mes, se celebra en Rivas-Vaciamadrid un mercadillo ecológico en el que poder comprar productos muy saludables y aprender mucho de las novedades y curiosidades que existen y que tanto bien pueden hacerte.

Permítenos por último que te sugiramos un mercadillo medieval que se celebra cada año, en el mes de diciembre en Leganés. Es muy bonito, y además, el ambiente medieval tiene mucho que ver con los orígenes de los mercados en la calle. Sólo un avance; un halcón vuela hasta el balcón del ayuntamiento y porta el pergamino con cuya lectura las autoridades darán comienzo a la actividad comercial.

Estoy segura de haber sido capaz de despertar tu curiosidad por una forma distinta de ocio y de compra, o de animarte a seguirla cultivando como lo venías haciendo hasta ahora.

Por cierto, ya sabes que nos encantaría que nos contaras tus experiencias, que nos sugirieras los mejores lugares de tu gusto… Te esperamos.

Estoy Radiante
Por: Ana Dominguez Estoy Radiante
{}