GROUPON GUIDE MADRID

Tres tiendas de alpargatas en Madrid

Por: M. CARMEN VOCES | 3.9.2014 |
Tres tiendas de alpargatas en Madrid

Las alpargatas no pasan de moda, y cada año siguen pisando fuerte en las pasarelas de los desfiles de todo el mundo. El humilde calzado de lona y suela de cuerda de yute o cáñamo, que ya usaban los soldados a pie del siglo XIII, y se extendió cómo el calzado habitual de agricultores y obreros urbanos por la España del siglo XIX, dio el salto a las fiestas de París en los años 70, cuándo el diseñador Yves St-Laurent presentó un modelo con cuña creado por el mallorquín Lorenzo Castañer.

Desde entonces, han sido muchas las firmas internacionales y diseñadores que han sabido ver las ventajas de un calzado cómodo, que se puede llevar en cualquier ocasión sin renunciar a la moda.

En Madrid, son varios los negocios tradicionales dedicados a la fabricación y venta de alpargatas que han llegado hasta nuestros días, además de firmas más recientes que se han hecho un hueco en el mercado internacional. Este es un recorrido por las direcciones que debes anotar en Madrid, para adquirir un imprescindible en tu armario.

crespo Madrid

Antigua Casa Crespo

La historia de Antigua Casa Crespo se remonta a 1863, cuándo fue fundada por Gregorio Crespo en la calle Divino Pastor. En la actualidad, sus descendientes Ana Ladrón y Maxi Garbayo Crespo, siguen regentando un negocio que sigue fiel a la fabricación tradicional, con productos de calidad, y en el que destaca el trato familiar y personalizado que ofrecen a todo el que cruza la puerta del centenario local de Malasaña.

Sus estanterías, llenas de alpargatas cuidadosamente ordenadas por tallas y colores, y el resto de complementos veraniegos que fabrican, cómo capazos o sombreros, te permitirán equiparte para ir fresco y cómodo en verano.

Antigua Casa Crespo, Calle del Divino Pastor, 29, Madrid. Tel: 915215654

alpargateria madrid

Casa Hernanz

Otro establecimiento centenario de Madrid dedicado a la fabricación artesanal de alpargatas desde hace cuatro generaciones. Y es que, desde su fundación en 1840, Casa Hernanz ha sido uno de los locales clásicos para actualizar nuestro calzado veraniego.

Las colas que se forman a las puertas de su establecimiento en las cercanías de la Plaza Mayor, son una imagen que se repite cada año. Con suela plana o de cuña, con detalles y adornos, o estampadas, todas sus alpargatas se siguen fabricando de manera artesanal.

Casa Hernanz, Calle Toledo, 18 Madrid. Tel: 913 665 450

Castaner alpargatas

Cristina Castañer

La historia de la firma española de alpargatas más internacional comienza en 1927, cuándo fue fundada por Luis Castañer y su primo Tomás Serra. Su famosa creación en los años 70 para el diseñador francés Yves St-Laurent -un modelo con cuña-, marcaría el comienzo de la expansión de esta empresa familiar, que empezó a contar con tiendas propias a partir de 1994.

En Madrid hay cinco puntos de venta, en las zonas de Salamanca, Salesas y Castellana, entre los que se incluye una tienda outlet en Las Rozas Village. En todos encontraréis los modelos clásicos de alpargatas de cuña, fabricados siguiendo la tradición y artesanía de antaño, y adaptados a las nuevas tendencias.

Cristina Castañer, Claudio Coello, 51 Madrid. Tel: 915781890

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Madrid visita nuestra sección de Moda y Belleza y si quieres descubrir ofertas en calzados en Madrid las encontrarás aquí]]

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}