GROUPON GUIDE MADRID

Moda vintage en Madrid: la calle Velarde

Por: CRISTINA SALMERÓN | 10.8.2014 |
Moda vintage en Madrid: la calle Velarde

¡Parece mentira cómo son las modas! Hace unos años ni se nos ocurría rebuscar entre los armarios de nuestras madres y abuelas, esperando encontrar esa prenda que lleva veinte años o más en la percha y que atesoran aunque ya no puedan ponérselo.

La moda vintage lleva tiempo instaurada y parece que tendremos vintage para rato. Hoy miramos con otros ojos esos vaqueros de cintura altísima y esos vestidos que antes llamaríamos "de abuela". La moda vintage es una mirada al pasado, en la que las prendas son testigos de la historia, la cultura y la sociedad de la época. 

Lo cierto es que esta moda atrae a cada vez más fashionistas que huyen de las propuestas de las grandes cadenas de moda y prefieren darle un toque único y exclusivo a sus looks. Además, antaño las telas eran de más calidad, con mejores acabados y una confección que siempre sentaba bien. Se podía usar mil veces una prenda y seguía intacta. 

Contamos con muchas tiendas vintage en Madrid en las que encontrar ropa y complementos de segunda mano. Muchas de ellas se concentran en una misma calle, la Calle Velarde, meca de la ropa de la década de los 50, 60, 70, 80 y 90.

Comienzo el recorrido y entro a The The Storage, una tienda vintage con ropa muy alternativa y seleccionada. Tiene un montón de chaquetas y prendas con un toque bastante canalla y muy diferente a lo que puedes ver en los restantes locales. Si te gusta vestir diferente, The The Storage es tu lugar. 

Cruzo de acera y paso por La Mona Checa, una de las tiendas imprescindibles en moda vintage, especialmente para amantes de las prendas vaqueras. Entre sus percheros se encuentra todo tipo de prendas, desde muy informales a auténticos vestidos de locura. Todo está impoluto y bien cuidado, aunque hay que mirar prenda por prenda, ya que cada una es de su padre y de su madre. ¡Si te despistas pierdes una prenda deseada!

Tiendas Vintage Madrid

Vuelvo a cruzarme de acera para ir a Biba Vintage, una pequeña tienda con ropa para chico y chica entre la que rebuscar algún chollo. Merece la pena pasarse a ver sus bolsos, siempre de muy buena calidad y entre los que se puede encontrar alguno de muy alta gama (y excelentemente cuidado). 

Y ahora llega mi favorita, por cantidad y calidad de ropa: Magpie. La tienda es enorme y en su escaparate siempre hay vestidos con glamour de épocas pasadas. Dentro está todo relativamente bien organizado para lo que suelen ser las tiendas vintage. Además de tener ropa de otras décadas, es posible encontrar artículos actuales con toque retro y con muy buen precio. Es una tienda para ir con tiempo y no parar de mirar. Las adictas al shopping disfrutarán de lo lindo. 

Tiendas Vintage MadridTiendas Vintage Madrid

Me paso también por Williamsburg, que hace referencia al famoso barrio neoyorkino, el lugar de moda por excelencia. Esta tiendecita tiene menos cantidad de ropa, pero muy bonita... Si te vuelven loca los zapatos, las gafas y los complementos vintage, es tu lugar! 

Terminamos el recorrido con Alpha Ville, una tienda con bonitas prendas de chico y chica de los años 40 a 80. La tienda es muy bonita y al contrario que otras tiendas vintage, no es nada caótica y hace muy placentera la experiencia de compra. Tiene un montón de prendas agolpadas en sus percheros, así que lo mejor es explorar a fondo y no caer en el "vistazo rápido". Siempre atiende gente encantadora, charla con ellos y seguro que te aconsejan muy bien. 

DIRECCIONES:

The The: Calle Velarde, 1 Local 3

Biba Vintage: Calle Velarde, 1 Local 4

La Mona Checa: Calle Velarde, 2

Magpie: Calle Velarde, 3

Williamsburg: Calle Velarde, 4

Alpha Ville: Calle Velarde, 16

-----------------------------------

Artículos Relacionados

Cines independientes en Madrid

cines madrid

En estos cines no verás el taquillazo de la temporada, ni el último estreno.... Nada más lejano a la realidad. Apartados de los circuitos comerciales, hay una serie de cines que dedican su programación a ofrecer otro tipo de estímulos y propuestas interesantes....ver artículo

Don't Stop Madrid
Por: Cristina Salmerón Don't Stop Madrid
{}