GROUPON GUIDE BARCELONA

Restaurantes de Barcelona donde comer en Navidad

Por: ARANTXA RUANO | 2.12.2014 |
Restaurantes de Barcelona donde comer en Navidad

Llega diciembre y con la Navidad nuestra agenda se llena de comilonas que surgen motivadas por las reuniones o el reencuentro con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Sea como fuere, durante esta época el deporte más practicado pasa por sentarse alrededor de una buena mesa. En Barcelona, merece la pena aprovechar estos días festivos para degustar la cocina catalana más tradicional, que se une a la melancolía de la Navidad con los clásicos sabores que han persistido año tras año.

sergi

Si andas en busca de un buen ágape que te proporcione satisfacción en estómago y conciencia, tienes que programar tu cita gastro en el restaurante Sergi de Meià. Todas las recetas de su carta están elaboradas por el chef con productos 100% de proximidad como el tradicional y navideño “capófarcit” -pollo relleno de ciruelas, pasas y orejones-.

La Navidad no sería lo mismo sin el frío y sus sopas. Y si hay una que luce más que ninguna en esta época de amor y paz es la “escudella amb carn d’olla”. Encontrar este plato tan navideño como reconstituyente en las mesas barcelonesas no es fácil, pero, por suerte, el restaurante Senyor Parellada lo incluye en su carta durante estos días tan señalados.

Freixa

Los canelones, ese plato que tanto a pequeños como mayores vuelve locos, no pueden fallar en ninguna mesa que quiera celebrar una Navidad puramente gastronómica. Si en casa no os animáis a cocinarlos y preferís probarlos cocinados por unos expertos en cocina catalana, os tenéis que apuntar este dato: Freixa Tradició. Deliciosos, allílos preparan como toda la vida, rostits, pero con tres tipos de carne y mucho amor culinario. Asísalen de jugosos.

Petite Comite

Y si lo que queremos es disfrutar de una comida navideña al estilo americano en Barcelona, lo mejor es que vayamos reservando ya mesa para el restaurante El Petit Comité. El menú especial de estos días de jolgorio incluye un gran plato, que nos recuerda que la Navidad sirve para regocijarse: un pato asado al horno con peras, ciruelas, piñones y coles. Y para finiquitar el ágape navideño, uno de los postres más tradicionales de esta época: un tronco de navidad de chocolate.

Artículos Relacionados
Navidad a la vista
¿Dónde comprar decoración Navideña en Barcelona?
Planes en Barcelona durante las Navidades

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}