GROUPON GUIDE BARCELONA

Planes en Barcelona durante las Navidades

Por: MONICA GARCIA-NIETO | 1.12.2014 |
Planes
en Barcelona durante las Navidades

Llegan las fiestas navideñas y a todos nos apetece más que nunca, salir a comprar regalos, a tomar un chocolate caliente o hacer los mejores planes nevideños que se montan por estas fechas en la ciudad condal. Es por eso que hemos hecho una selección de los mejores planes para que nadie se aburra en estas fechas en Barcelona.

Encendido de luces de Navidad

Como cada año, los planes navideños en Barcelona empiezan con el encendido oficial de las luces el día 21 de noviembre. Pasearse ese día por las principales calles de Barcelona es un plan diferente y que empieza a despertar nuestro espíritu más navideño.

Fecha: 21 de diciembre encendido. Apagado el 6 enero.

Mercat de Sta. Llúcia

Sin duda, la cita entre las citas en Navidad. Ir al mercado de belenes de la plaza de la catedral es uno de los mejores planes que hay en Navidad. Villancicos, buen ambiente y casetas con todo tipo de adornos y mil y una variedades de figuritas para nuestros belenes.

Fechas: del 28 de noviembre al 23 de diciembre.

Pesebre de la Plaça Sant Jaume

Cada año, el Ayuntamiento de Barcelona monta un Pesebre gigante en la plaza Sant Jaume. Este pesebre, diferente cada año, combina tradición con modernidad, y es un reclamo turístico para todo aquel que pasee por el centro de la ciudad en estas fechas.

Fechas: Del 28 de noviembre al 6 de enero.

Caga Tió gigante

En los alrededores de la Plaça de la Catedral, encontramos también el ya famoso tió gigante, donde los más pequeños podrán darle un buen bastonazo y recoger el regalo que “cague” el tió.

Fechas: del 1 al 22 de diciembre.

Belen

Muestra de Pesebres vivientes en el Poble Espanyol

Los fines de semana de diciembre y enero están reservados para visitar los espectaculares pesebres vivientes que llegan de todas partes de Catalunya al Poble Espanyol. Tradición en estado puro.

Fecha: Fines de semana de diciembre y enero.

Cursa dels Nassos

El último día del año es el día del deporte por la solidaridad. Se celebra en Barcelona la cursa dels Nassos, donde parte del dinero recaudado se dirige a una asociación solidaria. Este día, más de 11000 personas de juntan en Barcelona para correr por una buena causa.

Fecha: 31 de diciembre.

Concierto de año nuevo en la Sagrada familia

No hay mejor manera que empezar el año asistiendo a uno de los conciertos de año nuevo más impresionantes que hay, en directo y desde la sagrada familia, un escenario único.

Cabalgata de los Reyes Magos

El día 5 de enero es, sin duda alguna, uno de los días más felices para los niños. Esta misma noche se celebra en Barcelona la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que recorre todo el centro de Barcelona. Esta cabalgata es una de las más impresionantes que podemos encontrar en nuestro País.

Fecha: 5 de enero de 18:00 a 20:30

Artículos Relacionados
Navidad a la vista
¿Dónde comprar decoración Navideña en Barcelona?
Cosas que hacer en Barcelona

Monicositas
Por: Monica Garcia-Nieto Monicositas
{}