GROUPON GUIDE VALENCIA

Restaurantes americanos en Valencia para todos

Por: TERESA ZAFRA | 22.9.2014 |
Restaurantes americanos en Valencia para todos

Una de las virtudes de la ciudad de Valencia es sin duda su amplia oferta comercial, gastronómica y de ocio. Las últimas tendencias llegan con rapidez, y el público las recibe de forma agradecida y calurosa.

El resultado de esta dinámica es que tanto habitantes como visitantes cuentan aquí con un gran abanico de opciones para planificar su tiempo libre, y con una variedad de estilos más que interesante a la hora de enfocar el ocio.

Una de las tendencias que ha llegado a la capital del levante es la del creciente interés por el denominado "american style". Aunque la cultura y el ocio cada vez están más globalizados, los Estados Unidos siguen teniendo un estilo característico difícil de encontrar fuera del propio país que, sin embargo, cuenta con multitud de adeptos aquí en España.

Para los amantes del "american way of life" que viven o visitan Valencia, la ciudad ofrece unas cuantas propuestas que, personalmente, he probado y recomiendo.

Como comienzo, dos de las más importantes cadenas españolas de restauración especializadas en recrear el concepto del "american dinner" de los años 50, tienen presencia en el centro de la ciudad.

Peggy Sue

La primera en establecerse, Peggy Sue's, cuenta ya con tres locales en los que ofrece sus especialidades al más puro estilo americano. Además de la comida, el ambiente del local recrea a la perfección el estilo "fifites", y cada mesa cuenta con una jukebox, donde podemos seleccionar las canciones que queremos escuchar en el local. Todas, por supuesto, al más genuino estilo de los cincuenta.

Sus especialidades culinarias al más puro estilo americano protagonizan la carta del local: hamburguesas personalizables, perritos calientes y postres no aptos para dieta. La oferta se completa con menús especiales (en tamaño y precio) para niños.

Para beber, batidos, su ya famosísima limonada rosa o la tradicional Coca-Cola en sus versiones más difíciles de encontrar en nuestro país: cherry y vainilla.

Los tres restaurantes de Peggy Sue's en la ciudad se encuentran en la Calle Carrasquer número 7 (junto a las torres de Quart), en la Calle Salamanca número 12 (Cánovas) y en la Avenida de Francia número 20 (junto a la Ciudad de las Ciencias).

Tommy Valencia

En verano de 2012 llegó a la ciudad la cadena Tommy Mel's , otro "american dinner" que después de años triunfando en Madrid, desembarcó por fin en Valencia para alegría de sus incondicionales . Actualmente la cadena funciona con dos locales en la ciudad, uno en Gran Vía MArques del Turía 50, y otro en la segunda planta del Centro Comercial Aqua, junto a la Ciudad de las Ciencias.

Además de las tradicionales hamburguesas y perritos calientes, uno de los puntos fuertes de la carta de Tommy Mel's son las bebidas: batidos y cócteles que son más que recomendables, y platos sin gluten, tan difíciles aún de encontrar en muchos locales de nuestro país.

El ambiente de dinner americano está muy conseguido, y puede disfrutarse especialmente en las fechas previas al 4 de Julio, con espectáculos en directo y platos especiales. Los niños son bienvenidos y para los más pequeños hay tronas que les harán disfrutar como en casa.

Taste of America

Salir a comer a cualquiera de estos locales es toda una experiencia, pero para aquellos que prefieran disfrutar de las especialidades gastronómicas americanas en su propia casa, la tienda de comestibles Taste of America en Antiguo Reino de Valencia es, sin duda, una parada obligada.

Desde un variado surtido de las míticas sopas Campbell, hasta los famosos caramelos Nerds, las estanterías de este supermercado dan para pasar un rato largo descubriendo sabores del nuevo continente.

No faltan los clásicos Marshmallows ni los regalices rojos de Twizzlers. Entre mis productos favoritos, los cereales Lucky Charms, y los pastelitos Twinkies.

Autocinestar

Como fin de fiesta, a todos los enamorados de la cultura americana, y también a los que no, les encantará descubrir el Autocine Star, un auténtico "drive in" para disfrutar de la experiencia de ver un película al aire libre desde nuestro coche, en el que cada semana ofrecen una sesión doble diferente.

Además del ambiente, destaca su bar, que combina perritos calientes y otras especialidades fast food con bocadillos típicos de la tierra hechos a la plancha en el momento, y que incluso cuenta con una auténtica caravana de comida decorada con motivos tejanos, perfecta para hacerse una foto de recuerdo.

Ya sabéis, si sois amantes de la cultura americana, Valencia es vuestra ciudad.

Artículos Relacionados:
Gastronomìa en Valencia
5 hamburguesas en Valencia
Trío de italianos auténticos

De Lunares y Naranjas
Por: Teresa Zafra De Lunares y Naranjas
{}