GROUPON GUIDE VALENCIA

Propiedades del té: beneficios para la salud

Por: TAMARA IZQUIERDO | 4.3.2015 |
Propiedades del té: beneficios para la salud

Es una de las bebidas más populares del mundo, junto con el agua y el café. Se obtiene de infusionar planta de té o Camellia Sinensis en agua caliente. La leyenda china cuenta que el Emperador Shen Nung se encontraba descansando a la sombra de un árbol de té y una ligera brisa veraniega movió las hojas del árbol haciendo que algunas hojas cayeran justamente en la taza de agua caliente que estaba degustando el Emperador. El aroma que desprendía despertó la curiosidad de Shen Nung por probar esta bebida que le cautivó sin remedio.

Hay diferentes tipos de té dependiendo del grado de procesamiento al que sean sometidas las hojas. Así podremos distinguir variedades como el té blanco, té verde, té rojo, té azul o té negro entre otras, todas ellas con propiedades muy saludables y beneficiosas para el organismo y la belleza.

El té blanco son hojas jóvenes, nuevos brotes que no han sido expuestos a la luz del sol. Tiene un gran poder antioxidante, más que el té verde, y un suave efecto diurético. Se le llama el elixir de la juventud por su aporte de vitaminas E y C. Contiene muy poca cantidad de teína. El tiempo de infusionado varía según el tipo de té blanco pero generalmente es de 3-5 minutos.

T  blanco

El té verde no es un té fermentado, se recogen las hojas frescas y sin demora se procede a un proceso de prensado, triturado y secado. Entre sus propiedades destacan su poder antioxidante, es depurativo y digestivo, un complemento ideal en dietas para perder peso. También refuerza el sistema inmunitario lo que le hace ser un té prácticamente medicinal en Asia. Entre 2-3 minutos es el tiempo ideal para dejar infusionar este tipo de té.

El té rojo o Pu-erh es sometido a un proceso de fermentación de 2 a 60 años en barricas de roble, adquiriendo entonces su característico tono rojizo. Es un gran aliado en dietas de adelgazamiento y alivia la pesadez de estómago. Se le conoce como el “té quemagrasas” ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y grasa en sangre. El tiempo ideal de infusionado de esta variedad son 4 minutos.

El té negro es una variedad muy procesada y, por tanto, la que más teína contiene. Es muy popular en Occidente. Se le atribuyen propiedades saciantes y digestivas, además de tener muy poco aporte calórico. El tiempo de infusionado de la variedad clásica es de 4-5 minutos.

El té Oolong o té azul es una variedad semifermentada, mezcla de té verde y té negro con propiedades similares que destaca sobre todo por sus beneficios sobre el sistema digestivo. El tiempo de infusionado ideal para el té azul es de 5 minutos.

Oolong

Si sientes curiosidad por experimentar los beneficios que te contamos, puedes encontrar todas estas variedades y demás opciones tanto de té como de infusiones en tiendas especializadas como Tea Shop.

Artículos relacionados

Café para expertos cafeteros en Madrid.

Bikram yoga: un ejercicio de salud en Madrid.

Dónde comprar suplementos de belleza en Madrid.

My Celebrity Skin
Por: Tamara Izquierdo My Celebrity Skin
{}