GROUPON GUIDE MADRID

Café para expertos cafeteros en Madrid

Por: M. CARMEN VOCES | 4.3.2015 |
Café para expertos cafeteros en Madrid

La tradición tan europea de socializar en los cafés se renueva con la aparición de modernos espacios multiambiente, en los que organizar reuniones, trabajar, leer o simplemente relajarse disfrutando de un buen café. Esto no es ajeno Madrid, una ciudad en la que, desde finales del XIX y durante los primeros 30 años del siglo XX, proliferaban los cafés literarios. 

Su desaparición paulatina a partir de los años 70 había dejado un hueco que ahora se vuelve a llenar gracias a la apertura de nuevos y más modernos locales, dirigidos por y para expertos en café. Precisamente en un barrio en el que ubicaban algunos de aquellos cafés tradicionales, en el corazón de Malasaña, se encuentra Toma Café.

Toma caf

Esta casa de cafés y espressos, como se autodefine, abrió en 2011 un pequeño local en la calle Palma. En él llamaba la atención la magnífica cafetera que presidía el ambiente, un modelo de la firma florentina La Marzzoco, conocida entre los expertos cafeteros (baristas) de todo el mundo como el Rolls Royce de las máquinas de café. 

Si a ello unimos la calidad de los granos que utilizan (importados de países productores cómo Brasil o Colombia), el resultado no puede ser sino excepcional. El café de Toma Café, es uno de los mejores de Madrid.

La prueba de su éxito es que recientemente han ampliado el local original, añadiendo el inmueble anexo, ganando así espacio para disfrutar de sus magníficos cafés, y de los postres y bollería caseros con los que se pueden acompañar las distintas variedades disponibles (latte, cappuccino, mocca...). Una oferta gastronómica que se ha ampliado con una carta de sándwiches y tostas.

Toma Caf

Para crear ambiente, el local está decorado con mobiliario reciclado, como el aparador habilitado cómo dispensador de dulces, o sus bancos de madera corridos, y en el que no faltan unos apropiados sacos de café.

Dirección: Palma, 49. Barrio: Malasaña

Precio: a partir de 1 euro.

Metros: Noviciado y Tribunal.

Artículos relacionados

Los mejores brunch de Madrid.

Los mejores lugares donde merendar en Madrid.

Los mejores desayunos de Madrid.

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}