GROUPON GUIDE VALENCIA

Lugares para almorzar en Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 3.11.2014 |
Lugares para almorzar en Valencia

Puede que sea porque nos gusta demasiado comer o porque, si sale el sol, nos falta tiempo para buscar una terraza en la que sentarnos, la cuestión es que el almuerzo es una tradición que en Valencia no perdonamos fácilmente…

La que os proponemos a continuación es una ruta por algunos de los lugares más atractivos de la ciudad en los que podemos almorzar como reyes.

Allá vamos. Para los valientes, para aquellos a quienes comerse una barra de pan entera no les asusta, proponemos la bodega La Pascuala, en la calle Eugenia Viñes, junto a la playa de la Malvarrosa. ¿Su especialidad? La carne de caballo. ¿Su campeón? El Súper, un bocadillo de carne de caballo, queso, bacón, tomate y cebolla. Precio, 6 euros, 6,50 los fines de semana.

Bocadillo de Calamares

Sustituimos ahora la playa por la Alameda y la carne de caballo por el lomo, nos trasladamos al Kiosco La Pérgola para sentarnos al sol en una de las mesas de su terraza. Aquí el imprescindible es el Bombón, un bocata de lomo, queso, champiñones, mayonesa y salsa verde, al que también se le pueden añadir patatas fritas. Un pecado de 4 euros que en cuanto se acaba estás deseando comer de nuevo.

Si optamos por un almuerzo rico, rico, pero un poco más ligero, podemos dirigirnos al Bar Alhambra, en la calle Calixto III, y probar las tortillas de Benito. En muchas guías de viaje las clasifican como las mejores de la ciudad, y sinceramente, no creo que se equivoquen. De entre todas las que prepara, la estrella es la de patata, pero ojo, las hace también de ajos tiernos, sobrasada, morcilla, carne picada, cebolla… todas ellas muy jugosas, con patata y mucho sabor.

Y volviendo al mundo del bocata, una última opción. Hay un trío de bares populares en Valencia de los que se afirma preparan el mejor bocadillo de calamares de la ciudad. Cada valenciano tiene su preferido, es cuestión de gustos. En esta ocasión nuestra propuesta nos conduce hasta la calle Don Juan de Austria, el céntrico Casa Mundo, donde la sepia, sí, sí, es sepia, es muy tierna, el rebozado está hecho con harina únicamente y el resultado es de diez. Precio, 5 euros.

Como decíamos al principio, esta es solo una muestra de las sabrosas opciones que nos ofrece Valencia para almorzar. En cada barrio hay, al menos, un bar interesantísimo por descubrir. ¿Lo mejor? Salir, callejear, preguntar a los vecinos para conocer dónde disfrutar de un almuerzo de campeonato.

 


Artículos Relacionados
Tres locales especializados en croquetas en Valencia
Diez tapas imprescindibles para comer en Valencia
Tres restaurantes italianos en Valencia

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}