GROUPON GUIDE VALENCIA

Los 5 mejores restaurantes japoneses de Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 10.6.2015 |
Los 5 mejores restaurantes japoneses de Valencia

Esta enumeración, la de los mejores restaurantes japoneses de Valencia, es una de esas listas que los amantes de la cocina nipona deberían tener a mano para cuando cerebro y estómago se alían con convicción para enviar un mismo mensaje: necesidad urgente de sushi.

Komori

Entendidos paladares lo incluyen siempre en sus listas al hablar de los mejores restaurantes de comida japonesa de la ciudad. El restaurante Komori (en la imagen principal) se ubica en el hotel Westin y ofrece, además de una carta atractiva con elaboraciones tan llamativas como su uzukuri de mero con mojo verde y papa, un entorno elegante en el que disfrutar de una cena tranquila.

Hotel The Westin Valencia, calle del General Gil Dolz.

restaurantekomori.com

Tora

Quien haya viajado a Japón y visite este local, experimentará una sensación agradable y verá dibujada una sonrisa en su rostro tan solo con acercarse a esta taberna. Un local pequeño pero lleno de vida, con un servicio muy amable y con especialidades de comida nipona como las okonomiyaki, el yakisoba o su delicioso cerdo al estilo Okinawa. 

Tora

Calle Pedro III el Grande, 13.

www.toravalencia.com

Momiji

La barra de sushi del Mercado de Colón capitaneada por Diego Laso, uno de esos nombres que suenan y mucho en las conversaciones que mantienen los foodies de la ciudad cuando hablan de comida japonesa, es otro de los lugares donde disfrutar de bocados excelentes. En ella se pueden degustar creaciones tan apetecibles como su popular anguila en salsa kabayaki. 

Además, es el lugar donde Diego imparte sus cursos sobre sushi, aliños y salsas japonesas y materias similares a aquellos que desean mejorar sus habilidades culinarias en torno a la cocina nipona.

Momiji

Mercado de Colón, calle Jorge Juan, s/n.

momijicocina.es

Nozomi

El barrio de Ruzafa esconde, desde principios de este año, otro de los mejores japoneses de Valencia. La experiencia de comer o cenar en Nozomi comienza con una sorpresa para la vista al descubrir algo que no anuncia su fachada: el hecho de que su interior recrea una calle típica de Kyoto, y continúa con otra para el gusto, su más que atractiva carta con platos y cortes de pescado entre los que no resulta fácil elegir.

Nozomi

Calle Pedro III el Grande, 11.

nozomisushibar.es

Kamon

El restaurante donde la fusión es la protagonista, donde productos habituales de la cocina mediterránea se combinan con conceptos, técnicas y sabores de la cocina japonesa creando especialidades como el nigiri de arroz al vino tinto con medallón de micuit, manzana confitada y un toque de canela y sal Maldon cítrica o su Tonkotsu shoyu ramen, fideos ramen con caldo de cerdo ibérico y salsa de soja.

Kamon

Calle Conde de Altea, 32.

kamon.es

Artículos relacionados

5 restaurantes de moda en Valencia .

5 restaurantes exóticos en Valencia.

Top 5 mejores hamburguesas en Valencia.

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}