GROUPON GUIDE BARCELONA

Los 4 mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

Por: ARANTXA RUANO | 8.6.2015 |
Los 4 mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

Son muchos los restaurantes mexicanos que han aparecido en este último año en la ciudad condal. Al igual que ocurrió con los japoneses o los chinos, ahora le ha tocado el turno a esta tendencia gastronómica. En City Guide nos hemos mexicanizado un poco, hasta el punto de ignorar los nachos con queso para pedirnos otros platos más sofisticados y llenos de cultura, como el ceviche, los moles o los nopales. Aquí os traemos los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona donde dejarse caer y salir cantando cielito lindo de gustosa alegría.

Hoja Santa y Niño Viejo

La cocina mexicana más sofisticada se encuentra  en la ciudad condal a pocos pasos de Plaza España. Hoja Santa y Niño Viejo, nacidos de la mano del hermano de Ferran Adrià, forman un firme dueto donde la tradición se funde con la máxima innovación. En esta pareja, Hoja Santa funciona como el gastronómico y Niño Viejo como la taquería de cocina urbana. Crujiente de maíz con polvo picante, pulpo en salsa negra o chileatole con pescado salvaje lucen en plato y paladar en Hoja Santa. En su hermano pequeño, sin embargo, nos podemos deleitar con las palomitas de muslos de pollo con salsa jalapeño, quesadilla de huitlacoche o picantón con adobo de chiote.

Av. de Mistral, 54. 

933 48 21 92.

www.hojasanta.es

Oaxaca

En el barrio del Born se ubica el que se considera uno de los templos de la cocina mexicana en Barcelona. Joan Bagur, el cocinero, e Iñaki López de Viñaspre, el empresario, son el tándem encargado de que todo el que entra por la puerta de Oaxaca se transporte al México más auténtico, tanto a través del paladar como del ambiente. Productos de calidad, traídos desde el país originario se mezclan con la cocina mediterránea a través de técnicas ancestrales e innovadoras. Un restaurante donde conocerás el auténtico guacamole sin olvidarlo jamás.

Oaxaca

Pla del Palau, 19.

933 19 00 64.

www.oaxacacuinamexicana.com/es

Tlaxcal

Este restaurante del barrio Born que, por estética, pocos dirían que es mexicano se ha ganado la confianza de los aficionados a la cocina azteca a través de su gustosa carta de tacos. Difícil es escoger entre los de cochinita pibil, los de barbacoa en su jugo o las flautas de pollo picaronas (hechas con las tortillas doradas), sobre todo cuando los acompañas con una buena cerveza mexicana en la mano. Para repetir.

Txacal

Calle del Comercio, 27.

932 68 41 34.

www.tlaxcal.com

La Taquería

Cuando pasas por el número 5 del Passatge de la Font (en la imagen principal) te invaden las ganas de juerga y manduca. El olor a carnes asadas, pan, chile y cilantro te agasaja y te obliga a invadir La Taquería en busca de una mesa para devorar tacos, alambres, quesadillas, sopas y cazuelitas. Sn embargo, en esta minúscula pero colorida cantina solo comen -y muy bien- los que van con reserva previa. Por algo será.

Passatge de Font, 5.

931 26 13 59.

www.lataqueria.eu

Artículos relacionados

5 restaurantes donde comer tacos en Barcelona.

Las mejores hamburguesas americanas de Barcelona.

Dim sum en Barcelona: 4 restaurantes donde probarlo.

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}