GROUPON GUIDE ZARAGOZA

Las mejores patatas de Zaragoza

Por: DAVID GIMENEZ | 8.9.2014 |
Las mejores patatas de Zaragoza

Los puristas tomarán partido por las fórmulas tradicionales que pasan de generación en generación de los establecimientos de toda la vida, mientras que muchos descubrirán nuevas y creativas recetas, pero igual de sabrosas. Nos hemos atrevido a escoger las mejores raciones de patatas de Zaragoza.

corro de la patata

El Corro de la Patata

El Corro de la Patata es un acogedor y agradable establecimiento situado en San Vicente de Paúl que ofrece algunas de las mejores patatas rellenas de Zaragoza. El local, pequeño pero decorado con buen gusto, cuenta con un par de mesas donde se puede comer, aunque la mayoría de las personas opta por la opción “take away” (para llevar). Entre las opciones de patatas asadas están la British, la Almadrava, la Vegetariana, la Mexicana o nuestra favorita, la Boina. Además, el Corro de la Patata dispone de una amplia variedad de cafés, incluido un logrado café frappé. Todo ello unido a los precios económicos y a la atención personalizada hacen del Corro de la Patata un lugar único en Zaragoza y al que recomendamos hacer una visita.

El Corro de la Patata, San Vicente de Paúl, 9 (esquina con Calle San Jorge), Zaragoza

Patatas Zaragoza

La Viña

La Viña es un pequeño establecimiento situado en una bocacalle de la Calle Don Jaime. Adil ha fusionado los sabores del norte de Marruecos y del Sur de España para traernos deliciosas berengenas en tempura y salsa dulce, patatas bravas, patatas en salsa aragonesa, pinchos morunos y algunas de las mejores croquetas de la ciudad. Las patatas están bien cocinadas y con buen sabor. Las salsas, hechas en el día de manera artesanal, son deliciosas. Aunque La Viña suele estar repleto, el servicio amable y una de las mejores relaciones calidad-precio de la ciudad hacen que la espera merezca la pena.

La Viña, Calle Jordán de Urries 5, Zaragoza

Republicana Zaragoza

La Republicana

La Republicana es un popular bar y restaurante situado entre el Tubo y la calle Don Jaime, que sirve buenas tapas a precios razonables. Es un café antiguo decorado con una mezcla ecléctica de antiguedades y fotos que recuerdan los años de la segunda republica española.

La especialidad de la Republicana son los huevos rotos, una deliciosa mezcla de patatas fritas y huevos suficiente para abarcar una comida en sí misma. También recomendamos el mojo con papas (patatas con salsa picante), el pollo al curry con piña o queso azul y las tostadas de cebolla caramelizada.

La Republicana, Calle Mendez Nuñez,38, Zaragoza

Comer en Zaragoza Patatas

Bar Bretón

Hablar del Bar Bretón es hablar de sus deliciosos bocadillos y raciones y de su agradable trato. Como su nombre indica, está situado en la Calle Bretón, muy cerca del Campus Universitario. El local del Bar Bretón es amplio, con una gran barra y algunas mesas para sentarse. El servicio es excelente, amable y cordial. Os recomendamos el plato de huevos rotos con virutas de jamón y las patatas a las cuatro salsas. Los huevos rotos con virutas de jamón son deliciosos, con patatas bien hechas (nada que ver con las congeladas que nos ha tocado sufrir en las últimas ocasiones que hemos pedido este plato en otros establecimientos), jamón transparente y delicado y unos huevos con un sabor y textura intensos.

Bar Bretón, Calle Tomás Bretón 20, Zaragoza

Patatas Zaragoza

Bar Texas

Uno de los bares históricos del Tubo, el Texas, sigue como la última vez que lo visitaste, decorado con matrículas de coches americanos y azulejos con refranes populares. Las especialidades de la casa son las lechillas de ternasco, las mejores patatas bravas del mundo y los boquerones albardados. Las plumas de Carlos Herrera o Arturo Pérez Reverte han dedicado artículos a este representativo bar del Tubo.

Bar Texas, Calle Libertad con la Calle Cuatro de Agosto, Zaragoza

Piperita

Situado en el barrio de San José, Piperita ofrece una amplia variedad de tapas, raciones y tostadas a buen precio. Su menú del día, con platos deliciosos y variados es muy recomendable.

Piperita, Camino Puente del Virrey 34, Zaragoza

Méli-Mélo

Situado en la céntrica Calle Mayor, a pocos minutos del Coso y de la Plaza del Pilar, el Méli Mélo es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece tapas y raciones originales y de calidad. El Méli-Mélo ofrece dos ambientes bien diferenciados, un gran mostrador donde se come de pie y un intimo y agradable reservado para comidas y cenas con  unas pocas mesas. Entre las especialidades de la casa, la deliciosa tapa de ternasco con patata (ganadora del 12º Concurso Provincial de Tapas de Zaragoza) y las delicadas patatas bravas, servidas en un original cucurucho de cerámica.

Méli-Mélo, Calle Mayor 45, Zaragoza

Peggy Sue Zaragoza

Peggy Sue

Hamburguesería muy bien ambientada, como si fuera un Diner Norteamericano de los años 50. Como en las películas, puedes seleccionar las canciones que suenan y la comida es deliciosa. La especialidad son hamburguesas, aunque también puedes están muy buenos los sandwiches, las patatas fritas y las pizzas. Los postres son impresionantes, sobre todo el brownie y la tarta de queso. Muy recomendable para cenar con los amigos si os encontrais en el Actur, cerca de Gran Casa.

Restaurante Americano Peggy Sue, Calle Maria Zayas de Sotomayor 14, Zaragoza

El Saudade

El Saudade ofrece una apetitosa cocina tradicional de diferentes partes del mundo. La especialidad son los bocadillos. El del bosque, que incluye solomillos de cerdo, setas y queso es uno de los favoritos, sin olvidar las hambuerguesas o el bocadillo más tradicional de bacon, queso y huevo. Además, la carta ofrece una amplia y económica variedad de tostadas, ensaladas, pita pizzas, burritos, platos para compartir (patatas cuatro salsas) y postres caseros (si tiene posibilidad pruebe la tarta de galleta y chocolate).

Saudade, Avenida de la Almozara 42

Bronson Zaragoza

The Bronson Bar

The Bronson Bar rinde tributo al actor Charles Bronson, protagonista de títulos como ‘Los doce del patíbulo’, ‘El justiciero de la noche’ o ‘La gran evasión’ con una amplia  colección de afiches, pósters y objetos de películas del duro actor estadounidense. The Bronson Bar ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, la planta calle, con un gran mostrador repleto de sugerentes tostadas, raciones, bocadillos y aperitivos. El otro area, la parte baja es la “Bronson City”, un acogedor reservado que evoca el mítico “spaghetti western” y donde se sirven los exquisitos platos de la carta (todos con nombres de películas de Bronson). La especialidad de The Bronson Bar son sus hamburguesas, elaboradas de manera totalmente artesanal en la cocina del propio establecimiento con 100% carne de vacuno aragonés. En cuanto a las patatas, recomendamos "Amor y Balas", una ración de patatas gajo a las siete salsas, acompañada de la mejor salchicha Bronson y "Los Siete Magníficos”, un enorme plato de patatas gajo a las siete salsas.

The Bronson Bar, C/Cinco de Marzo nº 14 Zaragoza (Pasaje entre Espumosos y Calamar Bravo), Zaragoza

Patatas Zaragoza

Taberna La Piedrita

Con más de 10 años de experiencia al frente del restaurante La Piedra, Daniel González ha inagurado en la zaragozana Calle Sanclemente la taberna La Piedrita. La Piedrita sigue el concepto “Fast-Good” o comida rápida de calidad, popularizado por prestigiosos chefs como Ferrán Adriá y que pretende ser una alternativa al Fast-Food, ofreciendo un producto local y de calidad a buen precio. Su oferta se centra en una de las especialidades de la carta del restaurante La Piedra: las Piedritas, unas patatas con salsa de queso, ideales para acompañar un solomillo o chuletón a la piedra. La Taberna La Piedrita nos propone raciones de patatas para una o dos personas acompañadas de 8 salsas distintas (seis fijas, una semanal y una mensual) y servidas en cuidados recipientes de papel craft (diseñados por la prestigiosa firma Tribu-3), para llevar o para tomar en el propio establecimiento.

Taberna La Piedrita, Calle Sanclemente 7, Zaragoza

Si crees que hay otro lugar que debería estar en nuestra lista, dinos cuál y nos acercaremos de propio a saborear sus patatas para ver si merece estar en esta selección!

Artículos Relacionados
6 bares de tapas en el Casco Histórico de Zaragoza

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Zaragoza visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en restaurantes en Zaragoza las encontrarás aquí]

Zaragoza Guía
Por: David Gimenez Zaragoza Guía
{}