GROUPON GUIDE ZARAGOZA

The Bronson Zaragoza, el bar dedicado a Charles Bronson

Por: DAVID GIMENEZ | 23.7.2014 |
The Bronson Zaragoza, el bar dedicado a Charles Bronson

Una enorme imagen del actor Charles Bronson y de sus bigotes y dos pistolas que hacen las veces de pomos dan la bienvenida a The Bronson, el primer bar dedicado a Charles Bronson.

The Bronson está situado en la céntrica calle Cinco de Marzo, en el pasaje entre el Calamar Bravo y Los Espumosos.

Patrizio di Sarro y su pareja Carmen Ionescu son dos personas inquietas, que han viajado mucho por trabajo y que querían un establecimiento que aportara un poco de diversión y humor para estos momentos tan complicados de crisis.

The Bronson rinde homenaje a Charles Bronson, protagonista de películas como ‘Los doce del patíbulo’, ‘Mr Majestyk’ o ‘La gran evasión’ con una amplia  colección de fotografías, pósters y objetos relacionados con el duro actor estadounidense.

The Bronson es también el nombre de la banda de Spaghetti funk de la que forma parte Patricio como guitarrista y anteproyecto musical desde el que se desarrolla el bar.

The Bronson ZAragoza

La especialidad de The Bronson Bar son sus hamburguesas, producidas en el mismo establecimiento con 100% carne de vacuno aragonés, servidas en tres tamaños diferentes (160, 250 y 400 gramos) con pan artesano y en 12 variedades elaboradas con productos frescos y locales.

“Somos una hamburguesería, pero no ofrecemos comida rápida. Todo se basa en la cercanía, el producto local y en una elaboración artesanal de todo lo relacionado con las hamburguesas y las salsas” explica Patricio.

Además de las hamburguesas, The Bronson ofrece Hot Dogs, con salchichas artesanas (Cervela, bacon y queso, picante....), Crispy Pork, un enorme bocadillo de cerdo crujiente empanado, ensaladas, raciones y deliciosas bebidas italianas como Chichetti, Spritz, Americano o Campari.

La filosofía de The Bronson está ligada a tomarse las cosas de una manera divertida e informal, además de apostar por la cocina de calidad.

No esperan ser los mas rápidos sirviendo, porque su objetivo es ofrecer un producto de calidad, y para Patrizio “las cosas buenas requieren su tiempo”.

Aunque la mayoría de las personas opta comer en el establecimiento, existe la opción de  ”take away” (recogida en local).

¿El proyecto The Bronson Bar llevaba en incubación mucho tiempo, o ha surgido debido a la situación económica presente?

Llevaba tiempo en incubación, pero no había habido una necesidad concreta que nos empujara a iniciarlo, simplemente nos hemos encontrado con los factores básicos para sacar el proyecto adelante.

¿En qué te inspiras para hacer tus platos?

La base es la cocina americana, que aprendí mientras trabajé en Seattle, adaptada a los gustos europeos, con algunos ingredientes italianos y mucho producto fresco y local.

¿Qué hace a The Bronson diferente?

Que puedes comer como Charles Bronson, con una pistola y con un buen bigote.

Los bigotes de Charles Bronson se han convertido en la marca de la casa y el que no lo lleve no tiene que preocuparse, solo tiene que pedirlo en la barra.

¿Qué os planteáis para el futuro?

Acabamos de cumplir un año y tenemos que celebrar el aniversario, además con mi banda de música empezamos a grabar el 17 de febrero nuestro nuevo disco.

También quiero lanzar el reto del the Bronson Bar, que consistirá en comerse una hamburguesa enorme en un tiempo record…

¿Con qué te quedas de todo lo que has recorrido con The Bronson Bar?

Con toda la gente que nos quiere y con el buen sabor de boca de saber que si te esfuerzas, a pesar de todas las dificultades, obtienes tu recompensa.

………………………………………………………

MAS INFORMACIÓN

Dirección: C/Cinco de Marzo nº 14 Zaragoza (Pasaje entre Espumosos y Calamar Bravo).

Tel: 976 22 85 66

Web: The Bronson Bar

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Zaragoza visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en restaurantes italianos las encontrarás aquí]

Zaragoza Guía
Por: David Gimenez Zaragoza Guía
{}