GROUPON GUIDE ZARAGOZA

6 bares de tapas en el Casco Histórico de Zaragoza

Por: DAVID GIMENEZ | 1.9.2014 |
6 bares de tapas en el Casco Histórico de Zaragoza

Ya sea a través de una suculenta tortilla, finas carnes o de aproximaciones vanguardistas a los sabores de siempre, estas son nuestras recomendaciones para tomar algunas de las mejores tapas en el Casco Histórico de Zaragoza.

Bodegas Almau

Bodegas Almau

Fundado en 1870, Bodegas Almau es uno de los bares con más solera de “El Tubo”, la popular área de tapas de Zaragoza. La especialidad de la casa, son las anchoas en salmuera. Si el tiempo lo permite, recomendamos sentarse en su encantadora terraza, situada en un solar cruzando la calle.

Bodegas Almau, Calle de los Estébanes, 10, 50003 Zaragoza Tel: 976299834

El Bula Zaragoza

El Bula

El Bula ofrece un gran mostrador lleno de tapas y raciones de calidad y recién hechas donde se come de pie, en mesas altas. Entre las especialidades del Bula, el solomillo a la parrilla sobre base de tomate, el rulo de cabra a la plancha con confitura de tomate, la tostada de foie a la plancha y los revueltos de trigueros o boletus. Nuestra recomendación es la tapa 'Bula', compuesta de una apetitosa carne ligeramente marinada y hecha a la piedra con sal gorda.

El Bula, Calle José María Lacarra de Miguel, 23 50008 Zaragoza Tel: 976225957

Cerveceria Marpy

El Marpy es una taberna taurina decorada con todo tipo de fotos y elementos relacionados con los toros. Ofrece múltiples opciones de tapas y raciones, entre las cuales destacan el cazón, las alcachofas salteadas, la morcilla frita y la perdiz escabechada. Disponen de una terraza exterior en la agradable Plaza de Santa Marta, donde se puede comer y cenar.

Cerveceria Marpy, Plaza de Santa Marta 8, Zaragoza. Tel: 976392613

Meli Melo

Méli Mélo

Situado a pocos minutos del Coso y de la Plaza del Pilar, el Méli Mélo es un establecimiento moderno y coqueto, que ofrece tapas y platos originales, divertidos y de calidad. Entre nuestras recomendaciones la tapa de ternasco con patata (ganadora del 12º Concurso Provincial de Tapas de Zaragoza), la de butifarra de setas sobre cama de borrajas con ali-oli dulce de moscatel, la de carrillera de cerdo asada al horno con salsa de soja y miel y el chupa-chups de ternasco asado con queso de cabra.

Méli Mélo, Calle Mayor, 45, 50001 Zaragoza. Tel: 976294695

El Museo de la Tortilla

Un lugar muy aconsejable para tomar unos buenos pinchos de tortilla en compañía de amigos o familia. Entre sus variadas y deliciosas propuestas, destacamos la tortilla de chorizo, la de longaniza, la de trigueros, la de pimientos del padrón o la de berenjena.

Museo de la tortilla, Calle de la Cadena, 18, 50002 Zaragoza. Tel: 976293911

Tapas

Los Victorinos (Calle José de la Hera 6)

Los Victorinos está situado en un pequeño local sin mesas, que ofrece una barra repleta de algunas de las mejores (y más populares) tapas y raciones de la ciudad. Recomendamos probar el pimiento relleno de rabo de toro, el montadito de boletus, la alcachofa rellena de conejo y cualquiera de las tapas con carne de avestruz o foie.

Los Victorinos, José de la Hera, 6 50001, Zaragoza. Tel: 976394213

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Zaragoza visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en restaurantes las encontrarás aquí]

Zaragoza Guía
Por: David Gimenez Zaragoza Guía
{}