GROUPON GUIDE MADRID

Federal Café, un australiano en Madrid

Por: M. CARMEN VOCES | 21.10.2014 |
Federal
Café, un australiano en Madrid

Un luminoso café en el corazón de Madrid con una clara intención, la de transportarnos a la placidez de una pequeña localidad australiana en el corazón de Nueva Gales del Sur.

Tras el éxito de su primer Federal Café en Barcelona, los australianos Crick King y Tommy Tnag se han trasladado a Madrid para abrir Federal Café en el corazón del Barrio de Conde Duque. El local ocupa una de las esquinas de la Plaza de las Comendadoras con la calle Amaniel, un magnífico espacio con enormes cristaleras, que ha cambiado radicalmente de aspecto. Sus ventanales dejan ahora traspasar la luz que inunda el espacio interior y se abren igualmente a la plaza, ya que sus vanos están decorados con mesas y cojines que pueden ser utilizados también desde la calle.

Este acertado diseño, que invita a la contemplación relajada y nos sorprende desde el exterior, se confirma al atravesar la puerta de Federal Café. Todo en este espacio amplio y diáfano, desde el blanco inmaculado de sus paredes apenas alterado con ligeros detalles decorativos y algún toque de color, hasta el acertado mobiliario en el que no falta una mesa comunal diseñada por el propio Crick, y en el que imperan los tonos claros, todo en Federal Café emana naturalidad. Un lugar acogedor e informal, en el que puedes comenzar el día o despedirlo, porque su extenso horario te lo permite, y se han encargado de hacer tu estancia cómoda, con muchas revistas interesantes para leer.

Federal caf  Madrid

En la misma línea, la cocina de Federal Café es natural, sencilla pero cuidada en su presentación, y con buen gusto. Sus abundantes desayunos, en los que no faltan huevos y tostadas, croissants y zumos, se completan con un café delicioso, y cuya cuidada presentación al llegar a la mesa, es un buen anticipo de su calidad, si antes no has reparado en la cafetera La Marzocco que preside la zona situada detrás de la barra.

De cara al almuerzo, su carta cuenta con una buena selección de ensaladas y de sandwiches de pan artesano, entre los que destaca su jugosa hamburguesa. Sus tartas, contundentes, son un buen punto y final. Y para los que quieran continuar, ¿qué tal un gin tonic mientras contemplas la caída de la tarde? Cómo si estuvieras en el corazón de Nueva Gales del Sur.

Federal Café Madrid
Plaza de las Comendadoras, 9
Teléfono: 915328424
Horario: De lunes a jueves, de 08:00-24:00. Viernes, de 08:00-01:00. Sábado, de 09:00-01:00. Domingo,de 09:00-17:30

Artículos Relacionados
Tres pastelerías antiguas y famosas en Madrid centro
Desayunos en Madrid para Disfrutar
Dónde comprar el mejor chocolate en Madrid

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}