GROUPON GUIDE MADRID

Cuatro lugares para tomar el brunch en Madrid

Por: M. CARMEN VOCES | 24.7.2014 |
Cuatro lugares para tomar el brunch en Madrid

El desayuno se ha convertido cada vez más en un momento para leer, trabajar, relajarse o simplemente socializar, en lugares atractivos que ofrecen algo más que un café rápido. Los locales se han adaptado a las nuevas tendencias, ofreciendo espacios cómodos y acogedores, en los que se puede ojear tranquilamente la prensa o trabajar, mientras te alimentas de forma sana con sus apetecibles propuestas. Sigue el consejo de tu madre de que hay que desayunar bien y empieza la jornada con un buen brunch en Madrid.

Maricastaña

Este bar & kitchen con nombre de heroína situado en el Triángulo de Ballesta, cautiva por la inspiración nórdica de su decoración. Imposible resistirse a entrar en este espacio de paredes de ladrillo visto encalado y vigas al descubierto, con toques de musgo y lavanda diseminados por las mesas -para dos o comunal, tu eliges- de cálida madera. Una puesta en escena ecléctica -no te pierdas las lámparas de puerto sobre la barra-, que sin embargo, resulta agradable e invita al desayuno tranquilo, consultando revistas, mientras se disfruta de sus tostadas con mermelada artesanal.

Maricastaña. Corredera Baja de San Pablo, 12. Zona: triBall Horario: de 9:00 a 02:00

La Bicicleta Cycling Cafe & Workspace

La pasión por las bicicletas, el café y el arte de sus propietarios, ha dado como resultado un local con personalidad propia, La Bicicleta. Decorado con mobiliario y objetos recuperados que se mezclan con las herramientas para hinchar las ruedas de tu bici -si te has decidido a ir pedaleando-, las publicaciones especializadas y numerosas bicis. El café también se toma muy en serio -sólo hay que ver la magnífica máquina de La Marzocco que preside la barra- y ofrecen una mezcla propia. Acompáñalo de sus deliciosos croissants 100% mantequilla.

Dirección: Plaza de San Ildefonso, 9. Barrio: Malasaña

Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 01:00 (hasta 02:30 los viernes).

Sábados y domingos: de 11:00 a 02:30 (sábado) o 00:00 (domingo)

Harina

El primer local de esta panadería artesana abrió sus puertas en la Plaza de Independencia. Desde entonces se han sucedido otras aperturas, pero este sigue siendo el favorito para un desayuno a base de tostadas de pan con aceite y tomate, mientras el sol que se filtra por las ventanales ilumina las blancas paredes. Y cuándo el tiempo acompaña, el desayuno con vistas a la Puerta de Alcalá, hacen de harina un local único.

Harina. Plaza de Independencia, 10. Barrio: Salamanca Horario: de 08:30 a 23:00

Tándem by Triciclo

Los propietarios del aclamado Triciclo han abierto este otro espacio, más pequeño e informal, con mucha madera envejecida, flores y objetos vintage, muy cerca de su hermano mayor.

Tándem funciona bajo la fórmula del horario continuado, para comenzar la jornada ofreciendo un desayuno contundente, que incluye café, bollería -exquisitos croissants servidos con dos mermeladas y mantequilla-, tartas y bocados salados, en su ambiente acogedor.

Tándem. Calle Santa María, 28. 28014 Madrid. Horario: martes a domingo, de 10:30 a 00:00

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Madrid visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en desayunos y brunch las encontrarás aquí]

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}