GROUPON GUIDE MADRID

Dónde comprar el mejor chocolate en Madrid

Por: ANA DOMINGUEZ | 8.9.2014 |
Dónde comprar el mejor chocolate en Madrid

Hay fechas y fechas para esto de tomarse un chocolate bien calentito acompañado de unos churros, y hacerlo por la mañana prontito, o a media tarde y así no cenamos. Madrid es una ciudad en la que casi todo tiene un sabor especial, mezcla de tradición y vanguardia, pero por lo que refiere al chocolate, intensificaremos el sabor y dejaremos a un lado la vanguardia, que de poco nos sirve ahora.

Te queremos invitar a que hagas una ruta por las mejores, que nos las únicas, chocolaterías de la capital, aún sabiendo que será obligado que el itinerario te dure varias semanas, por el bien de tu conciencia, y de la conciencia de cuantos hacemos posible Groupon.

Gines Madrid

Creemos que debes comenzar sin duda por la Chocolatería de San Ginés en el Pasadizo de San Ginés, testigo antaño de muchas luchas de espadas llevadas a la literatura en otras tantas ocasiones. Ya era un mesón desde hacía tiempo, y en 1894 fue transformado en churrería. Sin duda un lugar con encanto que no te debes perder.

Si quieres un sitio más moderno, una calidad indiscutible, un chocolate hecho sin aditivos, de forma artesanal en el mismo local, con cacao de Venezuela y Ecuador, entonces deber ir a Cacao Sampaka, en la calle Orellana 4. Un lugar capaz de sorprender a propios y extraños, ya lo verás.

Churros Madrid

Otra churrería muy recomendable para ir mayores y pequeños es La Antigua Churrería, en cualquiera de sus centros, Conde de Peñalver, 32, Bravo Murillo, Goya 62, etc. Un establecimiento con solera, que lleva años en Madrid transmitiendo sus secretos de generación en generación para conseguir ese chocolate tan sabroso.

Una más, muy conocida en la capital, Chocolatería Valor, en Postigo de San Martín, 7, en pleno centro. Una gran variedad de chocolates y dulces para acompañar además de los churros. Siembre llena de gente y otro sitio imprescindible para los amantes del chocolate.

Valor Madrid

Si lo que te apetece no es tanto tomar un chocolate, como comprar unos bombones para regalar, o para ti, no puedes dejar de ir a  Bombonería La Santa en Goya 69, a La Pajarita, en Villanueva 14, o a La Violeta en la plaza de Canalejas 6. Claro que lo mejor es ir a las tres. Allí podrás degustar el más amplio surtido del mejor chocolate, trufas incluidas.

Sí se nos hace la boca agua, pero no podemos seguir, nos alargaríamos hasta el infinito. Hay más, muchas más, pero tal vez sea momento para que nos sugieras tú alguna.

Estoy Radiante
Por: Ana Dominguez Estoy Radiante
{}