GROUPON GUIDE

Experiencias para regalar: 3 spa de lujo

Por: M. CARMEN VOCES | 10.3.2016 |

A la hora de sorprender buscando el regalo perfecto, ya no hablamos de ofrecer objetos sin más, sino de regalar experiencias. De propuestas, al fin, que se puedan vivir en primera persona y, si se pueden experimentar de manera conjunta, mejor. Por eso, el spa se ha convertido en un regalo estrella. Es un presente para disfrutar en pareja o con amigos y, además, tiene la cualidad de aportar bienestar, relajación y distracción de nuestra vida diaria. 

El poder terapéutico del agua lleva largo tiempo demostrado. Mucho antes de que las aguas mineromedicinales que ofrecían los balnearios se pusieran de moda -antes de que nuestras abuelas empezaran a ir a tomar las aguas para recuperarse en posoperatorios o aliviar enfermedades leves- su uso había sido largamente desarrollado y disfrutado en la antigüedad por los siempre sabios romanos, que popularizaron sus famosos baños por todo el Imperio.

En la actualidad, los balnearios han renovado su imagen algo anticuada para ofrecer completos programas de relax y bienestar que ayudan a combatir el estrés. Los spas se han impuesto como templos de la relajación de los que se sale con las pilas totalmente recargadas, a veces con algún gramo de menos y, casi siempre, mucho más feliz. 

Frente a los balnearios, los tratamientos spa aprovechan otras propiedades del agua -no medicinal en este caso-, como la térmica. Un hotel con spa suele contar con piscinas de agua fría, templada y caliente, que facilitan la circulación sanguínea. Estos circuitos se completan con otras propuestas, en forma de relajantes baños de vapor, de espacios con sauna o de tonificantes duchas frías, terapias todas ellas, perfectas para combatir el estrés.

En la mayoría de los casos, las ofertas spa suelen incluir otros servicios, como los masajes o los tratamientos estéticos, y todo ello, sin salir de la ciudad. Tu regalo también puede ser una experiencia gastronómica para disfrute de los sentidos, o un fin de semana en medio de la naturaleza pero sin perder un ápice las comodidades de un establecimiento cinco estrellas.

 

Medical Wellness en Villa Padierna Palace Hotel (Marbella)

Su larga lista de reconocimientos en los últimos años, como el Mejor Spa Hotel de España 2010 por el Spa World Magazine, es la mejor tarjeta de visita de este magnífico espacio de más de 2.000 metros cuadrados, que te introduce en un mundo de bienestar nada más poner un pie en él. 

Situado al abrigo de un edificio de arquitectura inspirada en los palacios italianos renacentistas -el Villa Padierna Palace Hotel-, el spa Medical Wellness ofrece un circuito termal aromático único que se inspira en los baños romanos, y también cuenta, entre otros, con dos saunas finlandesas, o una cabina con burbuja de aire puro.

Entre sus programas, dispone de tres tratamientos específicos de hidroterapia, un recorrido por su circuito termal, el realizado mediante un masaje que elimina líquidos y toxinas, y el que efectúa un terapeuta con un chorro de alta presión, con un efecto revitalizante y tonificante. 

Dirección: Urbanización Villa Padierna Golf & Beach Resort. Ctra. de Cádiz, km. 166, Marbella (Málaga).

Teléfono: 952 88 91 70.

Web: villapadiernawellness.com

 

Bliss Spa en W Barcelona Hotel

La cosmopolita cadena hotelera norteamericana W abrió en su establecimiento de Barcelona el primer spa Bliss en nuestro país. Esta firma neoyorquina, experta en tratamientos faciales, corporales y masajes y famosa por sus productos de belleza, sus espacios ambientados a ritmo de R&B y su buffet de brownies, tiene en la ciudad condal un espacio de 700 metros cuadrados en los que dejarse llevar por las manos expertas de sus especialistas en el bienestar y la reducción del estrés.

Además de sus salas de relajación y postratamiento -una delicia de la que cuesta volver a la realidad-, cuenta con una zona húmeda compartida, que incluye baño de vapor, sauna y jacuzzi interior.

Bliss Spa

Dirección: plaça de la Rosa dels Vents, 1 (final passeig de Joan de Borbon).

Teléfono: 932 952 858.

Web: www.blissbarcelonaspa.es

 

Spa en Gran Hotel Bahía del Duque Resort (Tenerife)

Elegido en 2014 como el Mejor Spa de España por la Guía Esspa, el centro situado dentro de este magnífico hotel tinerfeño trabaja con los productos Natura Bissé para ofrecer eficacia en sus tratamientos médico estéticos, además de bienestar y relajación absolutos.

En un entorno casi idílico, el Spa Bahía del Duque dispone de un piscina exterior de talasoterapia -la terapia que combina diferentes sustancias extraídas del mar (como el barro o las algas) con el clima marino-, dentro de un circuito termal que cuenta con chorros de hidromasaje y camas de burbujas. Tampoco falta un baño turco, piletas de agua fría y saunas, tras las que nos espera una apetecible zona de relax al aire libre.

Para los más sibaritas, o pensando en una ocasión especial, hay suites privadas con terraza que incluyen zona de relajación, con spa y baño turco. Ofrece un programa spa para familias con niños de 6 a 12 años y otros especiales para adolescentes y madre.

Dirección: avenida de Bruselas, s/n, Costa Adeje, Sta. Cruz de Tenerife.

Teléfono: 922 74 69 00.

Web: www.bahia-duque.com 

 

Descubre más spa en el mercado de ofertas de Groupon.

 

Artículos relacionados

Beneficios, fisioterapia, drenaje linfático y todo lo que necesitas saber sobre masajes.

Los mejores restaurantes españoles según la guía Miguelin: guia para viajar de estrella en estrella.

Spa de lujo en Barcelona: 4 templos del relax.

 

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid