GROUPON GUIDE MADRID

Dónde comprar roscones en Madrid

Por: M. CARMEN VOCES | 21.11.2014 |
Dónde
comprar roscones en Madrid

No hay dulce navideño más tradicional que el roscón de Reyes. Un postre que no falta en el desayuno del día 6 de enero, cuándo se abren los regalos de Navidad, y que muchos empiezan a disfrutar desde días antes, especialmente los que lo consideramos un auténtico manjar para acompañar el café en desayunos y meriendas.

A pesar de la relativa sencillez de su receta, disfrutar de un roscón jugoso, fresco y recién hecho, no siempre es tarea fácil, a pesar de que la oferta en Madrid es numerosa. Anota todas estas direcciones para acertar con la elección:

pasteleria

Antigua Pastelería del Pozo

En la centenaria Antigua Pastelería del Pozo se unen la tradición, -fue fundada en 1830- y el buen hacer de sus propietarios. El resultado es uno de los hornos más recomendables de Madrid. Especialmente en enero, cuándo el trabajo constante de su horno inunda la céntrica calle en la que se ubica, con el olor inconfundible de sus esponjosos roscones de Reyes.

Antigua Pastelería del Pozo. Pozo, 8. Madrid. Teléfono: 914 319 909

bombones

Nunos

Una larga lista de premios en campeonatos de maestros artesanos avala la trayectoria de José Fernández, el maestro pastelero y propietario de Nunos. No es de extrañar que entre los galardones, se encuentre también el galardón al mejor roscón de Reyes en 2011. Cuándo lo pruebes, compraras que la mención está justificada.

Nunos, Narváez, 63. Madrid. Teléfono: 914 092 456

Duquesita

La Duquesita

Otro obrador con historia, fundado en 1914, que te atrae por su precioso escaparate tradicional, y su magnífico interior, que ha sabido conservar el ambiente de las antiguas pastelerías de Madrid. En la misma línea, sus roscones no son menos exquisitos, que empiezan a preparar desde el mes de octubre.

La Duquesita. Fernando VI, 2. Madrid. Teléfono: 913 080 231

El Horno de San Onofre

Este establecimiento que abrió sus puertas en 1972, es un buen ejemplo de cómo un negocio familiar puede realizar una expansión de éxito sin perder calidad. A la simpatía de Daniel Guerrero, su fundador, y de todo el personal que atiende, tanto el Horno La Santiaguesa -su primer local, en la calle Mayor- como el resto de sus establecimientos en Madrid, se une la calidad de sus jugosos roscones, siempre recién hechos.

El horno de San Onofre, San Onofre, 3 (y más localizaciones). Madrid. Teléfono: 915 227 216

Riojano

El Riojano

Imposible resistirse al impulso de cruzar la centenaria puerta de madera labrada de El Riojano, cuándo se pasea por la calle Mayor. Esta confitería sigue conservando el magnífico mostrador, la decoración, y sobre todo, la técnica de elaboración de sus productos, desde su fundación en 1855. Algo que nos permite disfrutar en Navidad de sus exquisitos roscones, que empiezan a elaborar por encargo desde el mes de noviembre.

El Riojano, Mayor, 10. Madrid. Teléfono: 913 664 482

Pastelería Formentor

Aunque los productos mallorquines, especialmente las ensaimadas, son la marca de la casa, esta pastelería abierta en el barrio de Salamanca desde 1956, ha sabido hacerse un hueco en las listas elaboradas por los expertos en roscones de Madrid. Y las colas para adquirir uno de los mejores roscones de la ciudad, se repiten cada Navidad.

Formentor, General Díaz Porlier, 7. Madrid. Teléfono: 914 319 727

Artículos Relacionados
Dónde comprar decoración de Navidad en Madrid
Navidad a la vista
Gastronomía en Madrid

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}