GROUPON GUIDE VALENCIA

El Gran Mercado Central de Valencia

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 23.7.2014 |
El Gran Mercado Central de Valencia

Atravesar las puertas del Mercado Central de Valencia es adentrarse en un lugar especial. A partir de esta frase inicial pueden comenzarse muchos textos sobre puntos atractivos de una ciudad, pero, en este caso, la afirmación es 100% sincera.

Tal vez se deba a que el Mercado Central, con sus más de 8.000 metros cuadrados, su arquitectura espectacular o sus casi 400 comerciantes, es el mayor centro de Europa dedicado a la venta de productos frescos. O tal vez, la razón haya que buscarla en el hecho de que, como por arte de magia, es capaz de combinar a la perfección la grandiosidad de estas cifras con las historias que hay detrás de cada parada, el encanto de sus rincones y detalles y una atención cercana y personalizada.

Mercado Central Valencia Fruta

Recorrer sus pasillos implica experimentar un placer inmenso para determinados sentidos, porque, ¿dónde, si no en una parada de frutas y verduras como la de Virginia o Puchades, encontraremos tantos matices de colores reunidos en un mismo espacio?, ¿en qué otro lugar haremos soñar a nuestras papilas gustativas tanto como probando una viruta de jamón recién cortado en Solaz?, ¿qué otro establecimiento pondrá a trabajar nuestro olfato de la manera en que lo hace el equipo de Antonio Catalán con sus especias?...

Mercado Central Valencia Jamon

A las carnes, embutidos, casquería, pescados, marisco, frutos secos, olivas, legumbres, frutas, verduras, fiambres, especialidades internacionales, vinos, salazones, especias, pan y dulces, se les suman aquellas llamativas paradas que ofrecen de manera exclusiva un solo producto: caracoles, setas, quesos, anguilas o huevos, por ejemplo. El abanico es tan amplio, que si no nos concentramos, podríamos pasar horas recorriendo sus calles sin ser conscientes del tiempo que empleamos en hacerlo.

Mercado Central Valencia Sardinas

Y entre tanto producto, una isla llena también de sabor, el Central Bar de Ricard Camarena. Un bar que puede presumir con orgullo de tener, a escasos metros de su local, los productos más variados y frescos. Un bar de mercado que trabaja siguiendo la metodología de la alta cocina y que prepara platos tan ricos como la berenjena soja-miso o la coca de maíz con pisto, piñones y bonito.

Central Bar Ricardo Camarena

Por todo ello, por todo lo que reúne bajo su enorme cúpula, restauradores y cocinillas, modernos y ancianos, padres e hijos, visitantes y valencianos, caen rendidos ante esta pequeña ciudad de la alimentación. Difícil se le presenta a cualquier mercado del mundo poder competir con todo lo que representa el Mercado Central de Valencia...

------------------------------------------------

MÁS  INFORMACIÓN:

MERCADO CENTRAL DE VALENCIA

Web: MERCADO CENTRAL

Dirección: Plaza Ciudad de Brujas, s/n, 46001 Valencia

Teléfono: 963 82 91 00

CENTRAL BAR DE RICARD CAMARENA 

Web: CENTRAL BAR

Horario: Lunes a Sábado 07:00 a 15:30 (Domingo Cerrado)

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}