GROUPON GUIDE MADRID

Casa Mira, los mejores turrones artesanos de Madrid

Por: M. CARMEN VOCES | 11.12.2014 |
Casa Mira, los mejores turrones artesanos de Madrid

En Madrid tenemos un buen número de establecimientos centenarios. Tabernas y tiendas, que han mantenido con el cambio de los siglos, la tradición en la forma de elaborar sus productos artesanos, pero sin perder el carro de la modernidad. Casa Mira, es un buen ejemplo de ello.

Fue fundada en 1855 por el confitero de Jijona, Luís Mira, que había comenzado a vender sus productos trece años antes en un puesto en la Plaza Mayor. La calidad de su turrón y su visión comercial le llevaron a abrir el establecimiento próximo a las Cortes en el que se encuentra actualmente. La fábrica se convirtió pronto en proveedora de la Casa Real, desde Isabel II -que concedió a Casa Mira la Medalla de la Orden de Isabel la Católica a su fundador en 1868-, hasta Alfonso XIII.

casa mira turron

Los sucesores de Luís Mira siguen en pleno siglo XXI, elaborando el -para muchos- mejor turrón de España, y sin duda, el mejor de Madrid. Todo gracias a la calidad de la materia prima empleada, y la fabricación a mano de sus delicias. Recetas artesanales, sin aditivos ni conservantes, para uno de los postres por excelencia de la Navidad.

Contemplando sus vitrinas expositivas, descubrirás que no es fácil elegir entre tanta variedad. Desde el tradicional turrón de Jijona, con ingredientes de primera, cómo la almendra, la miel o la canela, al no menos clásico, turrón de Alicante. A los que hay que añadir sus excelentes turrón de yema -también disponible en forma de yema quemada-, y el turrón de Cádiz.

Los más golosos, tienen que probar su turrón de guirlache, y el estupendo y nada empalagoso turrón de chocolate. Pero la lista no termina aquí, también hay turrón de coco, turrón de mazapán o turrón de avellana. Todos se venden al peso, aunque hay especialidades, cómo el turrón de Jijona o el de Alicante, que se venden envasadas. También puedes elegir cómo te lo llevas, y pensando para los que lo regalan, hay unas preciosas cajas de madera, de aire retro, que adelantan que su interior es 100% artesanal.

turron

Si te gusta la almendra pero no la densidad y grosor del turrón de Alicante, tienes que probar sus tortas imperiales, más finas y fáciles de masticar, disponibles también, pensando en una ocasión especial, en cajas de hojalata.

Los productos navideños de Casa Mira no terminan en los turrones, también elaboran artesanalmente glorias de Jijona, yemas de nueces, polvorones -no los olvides en tu lista-, mazapán, fruta escarchada -la mejor de Madrid-, peladillas y piñones.

turron mira

Las colas son habituales en su preciosa tienda, pero para los que no pueden visitarla, también hay servicio de envío, sin gastos, a toda España y la Unión Europea.

Casa Mira
Carrera de San Jerónimo, 30
Teléfono: 914296796

Artículos Relacionados
Dónde comprar roscones en Madrid
Gastronomía en Madrid

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}