GROUPON GUIDE BARCELONA

Los Mejores Restaurantes del Barrio de Gràcia

Por: ARANTXA RUANO | 20.8.2014 |
Los Mejores Restaurantes del Barrio de Gràcia

Si hay una zona en Barcelona donde se puede disfrutar de la gastronomía por cada esquina, esa es el barrio de Gràcia. Restaurantes, bares y tabernas forman un gran y diverso conjunto en este lado de la ciudad condal. Pasear por sus variopintas y estrechas calles es una de las mayores aficiones de los barceloneses y una obligación para turistas. Pero esta caminata necesita un buen reconstituyente y para ello he seleccionado los mejores restaurantes donde disfrutar de la mejor cocina del barrio de Gràcia:

La Panxa del Bisbe

Restaurantes Barcelona

Este establecimiento, ubicado en la zona más alta del barrio, ofrece deliciosos y currados platillos. Tapas muy diversas de aquí y de allá cocinadas y presentadas con mucho arte: ceviche, sunomono, burrito, arroz de sepia o cochinillo. Las raciones son pequeñas pero sus precios también (máximo 10 euros).

Dirección: carrer de la Rabassa, 37. Tel: 932 13 70 49.

La Polleria Fontana

En una calle poco transitada del barrio de Gràcia encontramos este singular restaurante de tapas. El local lleva el nombre de un establecimiento que antes se ubicaba en la zona. Por unos 20 euros por cabeza aquí se sirven ricas raciones de croquetas, buñuelos, ensaladilla rusa, como mandan los cánones de la cocina tradicional, en un ambiente moderno y muy musical. Dirección: carrer Sant

Dirección: Lluís, 9 (sólo abre por las noches). Tel. 932 17 39 04.

Pepa Tomate

Restaurante de Barcelona

En la concurrida Plaça de la Revolució encontramos este restaurante con originales platillos de la ‘cuina de Barcelona’, como ellos dicen. Bocadillos y algunas tapas más clásicas se suman a su carta que incluye a ‘La dama y el vagabundo’, sandwiches de foie gras o croquetas de bikini.

Imprescindibles sus patatas bravas ‘con Gràcia’ y reservar para coger mesa. El precio medio puede superar los 20 euros pidiendo platos y alguno de sus vinos.

Dirección: Plaça de la Revolució, 17. Tel: 932 104 698.

L’Eggs

Este restaurante, comandado por el chef ‘estrellado’ Paco Pérez, queda en el límite del barrio de Gràcia con Eixample. Para hacerle una visita a L’Eggs hay que rascarse un poco más el bolsillo -unos 35 euros de media- pero merece la pena. Este lugar ofrece una increíble y trabajada carta de platos a base de huevos: croqueta de yema de huevo, tortilla de bacalao al pil-pil, huevos Benedict... todo para mojar pan y no parar.

Dirección: Passeig de Gràcia, 116. Tel: 932 38 48 46.

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Barcelona visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en restaurantes las encontrarás aquí]

--------------------------

Artículos Relacionados

'Brunchear' en Barcelona

Brunch Barcelona

Seguro que más de un sábado y más de un domingo os habéis levantado tarde de la cama, sin ganas de preparar nada en la cocina y mirando el reloj pensando: “no es hora ni de desayunar ni de comer”. Pues en esos días lo ideal es coger el metro o el coche y plantarse en alguno de los restaurantes de Barcelona que ... ver artículo

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}