No hay notificaciones nuevas

5 restaurantes para una primera cita en Valencia

Por: Javier Gurrea Gómez | 4 de nov. de 2015

Los restaurantes que se incluyen en esta lista son, ante todo, románticos. Algunos por su decoración, otros por su emplazamiento, otros por las historias que han pasado por sus mesas. Pero además de románticos, estos restaurantes para una primera cita en Valencia son una apuesta segura desde el punto de vista gastronómico. Así que apúntalos para cuando encuentres al amor de tu vida y quieras conquistarlo o por si ya lo has encontrado y quieres regalarle una sabrosa velada...

La mesa número 5 de La Pitanza

Este restaurante (en la imagen principal) ubicado junto a la popular plaza del Tossal, en el barrio del Carmen, tiene una decoración acogedora, escogida con gusto, pero además, algún otro secreto debe esconder en concreto su mesa número 5, que ha sido escogida por multitud de parejas para anunciar noticias tan importantes como una pedida de matrimonio, un embarazo, etc.

 963 91 09 27.

C/ de Quart, 7.

www.lapitanza.com

 

Alma del Temple

Dicen de él que es uno de los restaurantes más bonitos del mundo. Al menos así lo afirma la editorial Taschen que lo ha incluido en su libro Restaurant & Bar Design (elaborado a partir de los proyectos seleccionados en los premios The Restaurant & Bar Design Awards) en el que recoge establecimientos de todo el mundo que destacan por su espectacular diseño.

Es un bonito restaurante escondido en el semisótano del Caro Hotel, que cuenta como elemento más especial de su decoración con restos de cimientos de la muralla árabe que rodeaba la ciudad en el siglo XII y que se han integrado a la perfección en el conjunto. 

 963 15 52 87.

C/ de Almirall, 14.

www.almadeltemple.com

 

Fierro

Es el espacio gastronómico de Germán Carrizo y Carito Lourenço. ¿Lo que lo hace especial? Que el local dispone de una sola mesa para un máximo de 12 comensales y que se puede reservar la mesa completa para celebrar un evento especial, ¿por ejemplo? una exclusiva cena para dos con los dos chefs a vuestra disposición y viviendo un showcooking en directo a lo largo de toda la cena, especial, ¿no?

 963 30 52 44.

C/ Dr. Serrano, 4.

fierrovlc.com

 

Macellum

Para muchos entendidos, el restaurante del chef Alejandro Platero (participante de la actual edición del programa Top Chef) es un local de referencia en la ciudad. Su cocina es de sobresaliente y la de decoración del local, muy cuidada. Es uno de los imprescindibles de esta lista de restaurantes para una primera cita. Sus lámparas doradas, las vigas de madera, el suelo, la distribución de las mesas con el espacio suficiente para crear un entorno íntimo, lo convierten en una opción más que recomendable para una ocasión especialmente romántica.

963 91 38 15.

C/ Boix, 6.

restaurantemacellum.com

 

Les Maduixes

Es un restaurante vegetariano con platos deliciosos como la escalibada con queso de cabra y pesto, la reganyà con aguacate, humus y cebolla caramelizada o el arroz basmati con puerros y setas shitake. Además de su buena cocina, el ambiente acogedor de la sala es un aspecto a destacar del establecimiento y una de las razones para escogerlo como escenario de una tranquila cena para dos.

963 69 45 96.

C/ de Daoíz y Velarde, 4.

www.restaurantelesmaduixes.es

 

Artículos relacionados

 

5 restaurantes de moda en Valencia.

Ensaladilla rusa en 5 restaurantes en Valencia.

Los 5 mejores restaurantes japoneses de Valencia.

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez