GROUPON GUIDE BARCELONA

5 restaurantes de lujo en Barcelona

Por: ARANTXA RUANO | 24.6.2015 |
5 restaurantes de lujo en Barcelona

Un mexicano, un japonés, un italiano, un chino y un catalán. No es un chiste sino una miniguía de cinco restaurantes de Barcelona donde comerás de lujo. Una pequeña ruta por la ciudad condal que te hará viajar a través del paladar por medio mundo, con restaurantes de reconocido prestigio donde descubrirás el grandioso abanico de sabores de las tierras del más acá y del más allá.

Oaxaca, el mexicano más flamante

Un elegante y rústico salón y una bella terraza bajo los porches de Pla de Palau en el Born son los dos atractivos espacios que ofrece el restaurante Oaxaca para degustar su auténtica cocina mexicana. Pero la verdadera belleza estáen el contenido de sus platos, donde las recetas más ancestrales y los mejores ingredientes made in Mexico se mezclan creando una sensacional combinación de sabores.

Pla de Palau, 19.

933 190 064

www.oaxacacuinamexicana.com

Yubari, el lujo nipón

Columnas que simulan troncos de árbol, una gran pecera virtual que reproduce las profundidades marinas y auténticas maderas traídas de Japón forman parte del lujoso salón principal del restaurante Yubari. En su extensa carta encontramos desde los platos más tradicionales del país nipón hasta creaciones más innovadoras, siempre con un toque de distinción: bogavante en tempura, foie gras Katsu estilo Nagoya, kushiyaki de ternera a la robata, etc.

Mejicano

Av. Diagonal, 339 bis.

933 484 073 / 655 550 555.

www.yubarirestaurant.com

Memorias de China y su pato laqueado

Memorias de China, en el barrio de Sant Gervasi, rompe con el estereotipo de restaurante chino donde los platos con montones de comida llegan a bandadas a la mesa. Con una decoración un poco menos recargada de lo habitual, aquíse comen platos de excelente calidad de la China más clásica y moderna. Sopas, mariscos, cazuelas, pastas y pescados de lujo que te harán cambiar la visión de esta cocina. El pato laqueado a la pekinesa, que se sirve con creps artesanales, es el rey de la casa, no lo olvidéis.

Mejicano

C/ Lincoln, 17.

934 157 602

www.memoriasdechina.com

Don Giovanni, un señor italiano

En el moderno hotel NH Collection Constanza de Barcelona se ubica el deslumbrante restaurante Don Giovanni (en la imagen principal), donde se ofrece una de las mejores cocinas italianas de la ciudad. La sobriedad y la elegancia conviven en este espacio dirigido por el reconocido chef siciliano Andrea Tumbarello, un genio de la cocina italiana. Un fantástico lugar donde probar la auténtica pasta a la carbonara -y darse cuenta de lo engañados que estamos-, embriagarse de trufa negra, devorar la burriata pugliese o la lasagna della mamma.

Hotel NH Constanza (c/ Deu i Mata, 69-99).

932 811 500.

dongiovanni.es

Manairó, donde la cocina catalana es magia

A dos pasos de la Sagrada Familia se encuentra uno de los templos de la gastronomía catalana: el restaurante Manairó. Un espacio íntimo y fascinante donde cualquier detalle decorativo se suma a la magia del lugar. Sin embargo, el verdadero arte estáen sus elaboraciones, donde se mezcla la creatividad de un genio que sabe cómo hacer que la experiencia gastronómica sea sin igual. Pizza frita de gorgonzola y queso manchego, congrio y lenguado a la meniere, patatas Costa Brava son algunos platos que ejemplifican la excelencia de este restaurante.

Manair

C/ Diputació, 424.

932 310 057.

www.manairo.com

Artículos relacionados

5 restaurantes internacionales en Barcelona.

Los 4 mejores restaurantes mexicanos de Barcelona .

5 restaurantes donde comer tacos en Barcelona.

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}