Menú principal Abrir el menú de búsqueda

5 boleras destacadas en Madrid

Por: Manu Garcia del Moral | 15 de ene. de 2016

¿Quién no ha disfrutado de una tarde con sus amigos entre risas y bolos? Una recomendación, además, perfecta para hacer con los más peques de la casa. Como podéis imaginar Madrid, dentro de su amplio abanico de ocio, dispone de varias boleras a las que acudir en busca de un strike que sonroje a nuestros rivales, pero antes hablemos un poco de la historia y origen de este juego.

Aunque todos lo vinculamos de manera inmediata a los Estados Unidos, hay que saber que en el antiguo Egipto, allá por el siglo II a.c., ya se practicaba un juego muy similar pero con piedras. No obstante, los egipcios no fueron los únicos que mostraron su afición por los bolos entre las antiguas culturas, también, hace ya mucho, lo hicieron tanto romanos como  griegos.

Eso sí, el concepto de juego tal y como se practica hoy por todo el mundo se dio a conocer (dónde si no) en Nueva York, en el año 1895. Casi un siglo después, se encuentra extendido por cerca de un centenar de países en el mundo y, para nuestra suerte y diversión, España es uno de ellos. Después de estos breves apuntes vayamos a lo que nos interesa ¿Dónde podemos jugar a los bolos en Madrid?

 

Bowling Chamartín

Esta bolera (en la imagen principal) se ubica en la primera planta de la Estación de Chamartín y es una de las pioneras ya que se fundó en el año 1979. Cuenta con 20 pistas de juego y una zona de billares y dardos. Además, organizan campeonatos y ligas de bowling, fiestas infantiles de cumpleaños, eventos para empresas. Es además la bolera oficial de la Real Federación Española de bolos.

 

#Repost @the_montoya ・・・ #Bowling #bowlingchamartin

A photo posted by Bowling Chamartin (@bowlingchamartin) on

 

Dirección: Estación de Chamartín, zona ático, 1º planta.

Web: www.bowlingchamartin.com

Teléfono: 91 315 71 19.

 

Ilusiona Plenilunio

Situada en el centro comercial Plenilunio, uno de los más grandes de Madrid, en esta bolera te esperan más de 2.500 metro cuadrados de absoluta diversión. Además de bolos hay máquinas recreativas interactivas, cafetería y una zona de billares.

Dirección: centro comercial Plenilunio - Calle Aracne, s/n.

Web: www.boleraplenilunio.com

Teléfono: 91 312 20 49.

 

Planetbowling

En PlanetBowling TresAguas la diversión está asegurada. Se trata de un centro de ocio diseñado y pensado para para todas las edades con 28 pistas de bolos, billares americanos, snack bar y videojuegos interactivos. El sitio ideal para celebrar cumpleaños y eventos.v

Dirección: Centro Comercial Tres Aguas Avda. San Martín de Valdeiglesias 24

Web: www.planetbowling.es

Teléfono: 91 440 03 38.

 

Ilusiona Xanadú

Esta bolera te espera en el Centro Comercial Xanadú. En ella sus visitantes dispone de más de 1.800 metros cuadrados de frenética diversión. Doce pistas de bowling, servicios para celebrar fiestas privadas, de cumpleaños, eventos de empresa, ligas y torneos.

Dirección: Centro Comercial Xanadú, Calle Puerto de Navacerrada S/N

Web: boleraxanadu.com

Teléfono: 91 647 98 47.

 

Bowling La Ermita

Junto a Madrid Río nos encontramos ante un auténtico santuario de la práctica de los bolos. Se puede entrenar cualquier día de la semana en sus 18 pistas automatizadas en esta genial bolera ambientada en los años 50. Dispone además de juegos recreativos y una enorme cafetería ¡Un lugar de película!

Dirección: Paseo de la Ermita del Santo, 48.

Web: www.bowlinglaermita.com

Teléfono: 91 526 57 27.

 

Artículos relacionados

3 centros especializados en salto en paracaídas en Madrid.

Dónde patinar sobre hielo en Madrid.

12 planes originales en Madrid.

Secretos de Madrid
Por: Secretos de Madrid

Bolos Deals in Madrid Other Bolos Deals in Madrid