Menú principal Abrir el menú de búsqueda

12 planes originales en Madrid

Por: Cecilia Camacho | 4 de nov. de 2015

La capital es una ciudad que está en constante efervescencia, en la que no cesan de surgir lugares increíbles en los que disfrutar de una experiencia única. Por ello, hemos realizado nuestra particular selección de planes originales en Madrid. Pasen y lean:

 

Meeting Paint

Meeting Paint es un lugar sorprendente en el que puedes pintar un cuadro mientras te tomas una copa de vino o una cerveza con una serie de aperitivos. Y todo eso… ¡en 2 horas! Curiosamente, en EEUU ya existen este tipo de espacios y lo cierto es que son muy populares. Aún así, en España se trata todavía de un concepto totalmente nuevo, pero que ya está creando escuela.

Meeting Paint está en la calle Núñez de Balboa, 30. Las reservas se pueden realizar a través de su web, por teléfono (673 247822) y por correo electrónico: info@meetingpaint.es

 

Music is for Foodies

Music is for Foodies es un proyecto en el que gastronomía y música se fusionan en las cocinas del restaurante Sexto (Fernando VI, 6), donde artistas conocidos se convierten en chefs por una noche para un grupo de clientes y fans (aproximadamente 10 personas) en un encuentro único. El primero en pasar por los fogones fue Ärni Arnason, bajista de la banda británica The Vaccines, el pasado mes de mayo, al que siguieron los integrantes del grupo londinense Is Tropical, en junio.

La mecánica de estos eventos es muy sencilla: el músico invitado diseña un menú que ejecuta en persona posteriormente, con la ayuda y asistencia de cocineros profesionales. Los menús varían muchísimo e incluyen los platos predilectos de músicos tan consagrados como Pau Roca, del grupo La Habitación Roja, quien será el próximo en cocinar para Music is foodies el próximo 26 de septiembre (20.30).

Para asistir como comensal a la cena hay que contactar con el restaurante Sexto a través del correo electrónico (info@thesexto.com) o llamando al 608 56 61 04.

 

Helados Jordi Roca

La heladería ideada por Jordi Roca, pastelero y socio con sus hermanos Joan y Jordi de El Celler de Can Roca (restaurante de Girona posicionado como número dos del ránking mundial), y su mujer, la pastelera mexicana Alejandra Rivas, es un placer para los sentidos. Y aunque se trata de una sede de la heladería original en Girona, ésta – ubicada en el área Gourmet Experience de El Corte Inglés del número 52 de la calle Serrano – es también una maravilla. 

Como podréis comprobar desde el primer instante, el look de esta heladería tiene claras reminiscencias con  el universo de la novela y película Charlie y la fábrica de chocolate. Pero lo mejor, como no podría ser de otra manera, son sus helados. La carta está formada por sabores tan ricos como el sorbete de violeta, helado de coco, vainilla o manzana al horno, que se recomiendan acompañar con diferentes toppings como el crumble de cacao, frutas deshidratadas, nubes, cookies o algodón de azúcar. ¡Un festival gastronómico en toda regla!

 

Juegos de escapismo

El reto que propone X Door consiste en intentar salir de una habitación en menos de 60 minutos. La habitación dispone de todo tipo de objetos que hay que utilizar de la forma adecuada, y todo tipo de enigmas para resolver y poder escapar. Cada pista lleva a la siguiente hasta conseguir la clave final que permite abrir la puerta y ganar el juego. Lo interesante es que nada es lo que parece, ya que en la habitación todos los objetos pueden servir para algo. Durante esa hora, será necesario un buen trabajo en equipo (grupos de 3 a 6 personas) y ser lo más astuto posible. Una experiencia fuera de lo común para vivirla con amigos e incluso con compañeros de trabajo, ya que requiere organización y audacia.

C/ Gran Vía, 16

Precio: 50€ por grupo

Reserva: info@thexdoormadrid.com o 638 003 013

 

Cuisine & Confessions

¿Es posible ver acrobacias mientras nos deleitamos con el olor a mantequilla casera? Parece ser que sí, ya que la compañía canadiense “Les 7 doigts de la Main”, ha creado un espectáculo para ver, sentir, tocar y saborear. Una amalgama sensorial perfecta que solo podrá ser deleutada del 21 de octubre al 8 de noviembre en el Teatro Circo Price. Una ocasión única que seguro será inolvidable.

Ronda de Atocha, 35.

 

Cafés secretos: romanticismo y Salvador Bachiller

A pesar de las riadas de gente que circulan alrededor de la Gran Vía y de la calle Fuencarral… existen dos remansos de paz a los que acudir cuando el mundanal ruido se vuelve insoportable y la única salida es hacer bomba de humo ninja o huir despavoridamente. Uno de ellos es la cafetería del Museo del Romanticismo. Un lugar precioso y muy poético ideal para merendar o compartir un vino con alguien especial.

Su jardín recuerda a la Alhambra gracias a su fuente y al vergel en el que se encuentra. Sus tartas artesanas están deliciosas, sobre todo la Red Velvet y la de zanahoria. Y la segunda opción para refugiarse y hacer un break es el café secreto de la tienda de maletas y accesorios de viaje Salvador Bachiller. Un lugar inusual donde los haya, ubicado en la última planta de la tienda y que ofrece un espacio muy acogedor para descansar en plan after shopping o simplemente para deleitarse de su variedad de tés y dulces también caseros. También se puede comer y la verdad es que está todo muy rico.

Museo del Romanticismo.

C/ San Mateo, 13

Café secreto Salvador Bachiller (arriba).

C/ Montera, 37

 

The Table

Esta  aventura gastronómica creada por Better para el Hotel Urso ha conseguido transformar su cocina y restaurante en un escenario cambiante, pero siembre adaptable a la personalidad de sus ocupantes (cocinero, región, peculiaridades culinarias, ingredientes…). Aquí, consecutivamente, seis grandes maestros de los fogones ofrecen una experiencia única desde escenarios y protagonistas diversos. De ahí, que se convierta en opción óptima para aquellos que busquéis algo poco convencional, de estrella Michelin y en un emplazamiento inmejorable.

Hotel Urso

C/ Mejía Lequerica, 8

 

Bicis y picnic

La empresa de bicis de alquiler Mobeo ha creado un plan muy divertido que consiste en fusionar dos cosas muy bucólicas: las bicicletas y el picnic. De ahí que nos ofrezcan disfrutar durante 3 horas de cualquiera de sus bicis especiales + neverita + esterilla. El picnic lo elaboran los responsables del Teatro Bar de Matadero Madrid, e incluye un bocadillo, fruta y un refresco.

Información y reservas en info@mobeo.es. Tel: 911138019 / 656646306. La reserva se tiene que realizar con al menos 60 minutos de anticipación.

Horario Mobeo: de martes a jueves de 15 a 21 h. Viernes, sábado y domingo: de 11 a 21h.

 

Aprende a destilar alcohol

Existe un lugar llamado Macera, en el que además de ser expertos en destilados artesanales y de combinados naturales también elaboran refrescos a base de zumo natural -naranja, limón o lima-, sirope de ágave y agua carbonatada. Pero lo mejor de todo es que periódicamente organizan talleres de maceración en el local para grupos de entre 10 y 12 personas, en los que aprenderéis a elaborar vuestros propios alcoholes.

Actualmente, en su carta cuentan con más de 20 destilados naturales, como el “Regaliz, no te digo más”, que lleva palos de raíz de regaliz; el “Pepino país” con pepino o el gin “Canela buena”, macerado con canela. Todos ellos pueden combinarse con los refrescos que os he mencionado antes. ¿Interesante verdad? Una manera diferentes de sorprender en casa a vuestros próximos invitados.

C/ San Mateo, 21

Tel. 910 11 58 10

Horario: Martes y miércoles de 13 a 01 h. Jueves hasta las 02 h. Hasta las 03:30 h. los sábados. Y hasta las 23 h. los domingos. Lunes cerrado.

 

Banquete pop-up

Esta iniciativa es de la periodista, viajera y emprendedora hostelera Natalia Urbina. Experta organizadora de eventos exclusivos y quien ha trabajado en cocinas de medio mundo. Este proyecto en concreto consiste en cenas clandestinas y nómadas. El lugar es secreto y se comunica a los comensales la noche anterior por correo electrónico.

Los espacios donde se celebra no son restaurantes y de hecho pueden ser lugares tan poco comunes como un vivero, un mercado, un garaje de coches de época o un palacio. Además de la propia cena, también ofrecen más sorpresas que no se desvelan hasta ese mismo día. Sin embargo, lo que no es un secreto es el nombre de la chef que cocina en todas y cada una de estas expriencias culinarias: Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición de Top Chef.

www.bacnquetepopup.com

 

Una experiencia escénica interactiva

El próximo mes de noviembre será el estreno mundial de SAMA-SAMA Live Experience en el Pabellón Multiusos Madrid Arena. Un espectáculo de los creadores de Mayumana, en el que también está involucrado el Cirque du Soleil, que promete ser una experiencia escénica audiovisual que funde tecnología y ritmo musical.

Un show en el que el público será protagonista, en grupos de 40 y 100 personas de todas las edades y con ayuda de los Samis - una misteriosa comunidad de artistas multidisciplinares – y, entre otras cosas, podrá tocar el arpa láser, dirigir una orquesta virtual, aprender beat box o participar en un video-clip. ¿Alguien da más? El estreno será el 19 de noviembre.

Pabellón Multiusos Madrid Arena

Avenidade Portugal , s/n

www.samasamalive.com

 

Museo del Robot

El mundo robot siempre lo asociamos al futuro, al igual que los coches sin ruedas, por poner un ejemplo. Sin embargo, hoy en día, estamos rodeados de ellos y son nuestros mejores aliados. Por ello, existe una tienda museo que les rinde un particular homenaje con el propósito de acercar el mundo de la robótica a las personas, a través de la experiencia directa. Aquí encontraréis una buena selección de robots pensados para su aplicación en educación, asistencia personal, entretenimiento y seguridad.

Además, el espacio también cuenta con un aula de aprendizaje con talleres donde los chicos pueden aprender por ejemplo electrónica básica con circuitos imantados o programación de chips de hardware libre. Entre las diferentes piezas que se exponen destacan el EMROS, el robot autónomo más pequeño (menos de 5 cm) o robots icónicos del cine como R2D2 y C3PO. Muy interesante.

 C/ Alberto Aguilera, 1.

www.therobormuseum.eu

 

Reparto Mahou

La marca de cerveza ha creado unos alucinante viajes por Madrid descubriendo los hitos, espacios, momentos y personajes clave que definen la esencia de la relación entre Mahou y esta maravillosa ciudad. Por este motivo, Reparto Mahou recrea cuatro itinerarios a través de los espacios clave de la capital, bajo el punto de vista del repartidor de Mahou. En los diferentes recorridos se recogen anécdotas y relatos de nuestra historia, en una experiencia doble a bordo de una furgoneta única, la California de Volkswagen, Y en los que hay cabida para la gastronomía, el deporte, el ocio y la cultura.

 

La reserva se realiza a través de su web: www.mahou.es/repartomahou. Y cada ruta empieza en la Sala de Bóvedas del centro cultural Conde Duque (C/Conde Duque 11, Madrid)

El coste son 15 € e incluyen cañas con tapa. Duración aproximada: 2 horas.

 

Artículos relacionados

Los 7 restaurantes de moda en Madrid.

15 restaurantes románticos en Madrid.

Triball, el Soho de Madrid.

La Chica del Flequillo
Por: Cecilia Camacho