Dónde patinar sobre hielo en Madrid

Por: M. Carmen Voces | 13 de nov. de 2015

El patinaje sobre hielo es una actividad de lo más gratificante, ya que permite realizar deporte de forma divertida escuchando buena música y acompañado de amigos o en familia. Tradicionalmente asociado a la Navidad -el cine es uno de los culpables de esta percepción, ya que nos ha dejado innumerables y entrañables imágenes de escenas navideñas, en las que los protagonistas aparecen patinando sobre parques helados seguidas de un apetecible chocolate humeante-, lo cierto es que el patinaje sobre hielo se ha ido consolidando cómo una forma de ocio para todos, que se puede realizar durante todo el año.

En Madrid son varios los lugares que permiten realizarlo en cualquiera de sus modalidades, desde la artística, hasta el hockey, pasando por el menos conocido aún en nuestro país, el curling, un deporte olímpico de equipo, y de origen escocés con ciertas similitudes a la petanca, que se juega sobre una superficie de hielo. Anota todos estos espacios y prepárate para pasar un rato de lo más divertido.

 

Palacio de Hielo de Madrid

La enorme pista de hielo de 1.800 metros cuadrados situada en el Centro Comercial y de Ocio Dreams, Palacio de Hielo, es el mejor lugar para la práctica del patinaje sobre hielo en el centro de Madrid. Dispone de sesiones públicas para que puedas hacer tus pinitos sobre el hielo en compañía de amigos o junto a tu familia, y si la práctica te engancha, pone a disposición de los aficionados escuelas de patinaje artístico y de curling a cargo de Sport Hielo, una empresa de larga experiencia en esta disciplina.

Si no dispones de patines propios, cuentan con cerca de 2.000 pares para alquilar, y si quieres hacer un alto, nada cómo el chocolate caliente que encontrarás en su cafetería, así que no hay excusas.

Dirección: calle Silvano, 77.

Teléfono: 917 160 4 00.

Horario: Todos los días, de 10:00 – 22:00.

www.palaciodehielo.com

 

La Nevera 

Pensando en celebrar un cumpleaños diferente, divertido y entre risas, la pista de hielo La Nevera situada en Majadahonda, ofrece fiestas de cumpleaños de tres horas en las que los pequeños están acompañados de un monitor, quién también se encarga de supervisar la parada que se realiza, para merendar y reponer fuerzas, durante la celebración. Los padres del cumpleañero pueden unirse a la fiesta, ya que reciben un par de pases para acceder a la pista gratis, y para los más sedentarios, tienen a su disposición una cafetería vip, desde la que podrán ver las evoluciones de sus pequeños patinadores. 

La Nevera, es bien conocido en la zona oeste de Madrid como el lugar de entrenamiento del SAD Majadahonda, el club de hielo fundado en 1992. Además, su escuela de patinaje y de hockey cuenta con más de mil alumnos, y de sus filas han salido varios olímpicos españoles en patinaje artístico. Las sesiones públicas de La Nevera se llenan cada día con patinadores de todas las edades, que en la medida de la pericia de cada uno, siguen el ritmo de la música por la pista.

Dirección: calle de la Fresa, 14.

Teléfono: 916 386 105.

Horario: viernes, sábado y domingo, de 18:00 – 21:00. Lunes, martes, miércoles y jueves, cerrado.

lanevera.net

  

Pabellón de Hielo de Leganés 

Las modernas instalaciones del Pabellón de Hielo situado en pleno corazón de Leganés,  permiten disfrutar confortablemente de una jornada patinando, y es de destacar la lograda diferenciación entre la temperatura del hielo y la temperatura ambiente. La amplia pista de 1.450 metros de cuadros de superficie es el lugar perfecto para patinar al ritmo de la mejor música, ya que en lista se incluyen los ritmos más novedosos.

El Pabellón de Hielo de Leganés ofrece clases de hockey para niños a partir de tres años, y cuenta con equipo federado, y si quieres aprender a la disciplina artística, no importa tu edad, cualquier momento es bueno para empezar, tienen alumnos de todas las edades. También ofrece a los visitantes taquillas gratuitas para dejar tus pertenencias, y cuenta con una agradable cafetería climatizada. 

Dirección: avenida de Alemania, 2.

Teléfono: 916 871 111

Horario: jueves, de 19:30 – 21:30. Viernes, de 19:00 – 22:00. Sábado, de 12:00 – 14:00 y de 18:00 – 22:00. Domingo, de 12:00 – 14:00 y de 17:00 – 21:00. Lunes, martes y miércoles, cerrado

www.pabellondehielodeleganes.es

 

Consulta las ofertas para patinaje sobre hielo en Madrid de Groupon.

 

Artículos relacionados

10 musicales que no te puedes perder en Madrid.

12 planes originales en Madrid.

Cosas que ver en Madrid.

 

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces

Patinaje sobre Hielo Deals in Madrid

Patinaje sobre Hielo Deals in Madrid Other Patinaje sobre Hielo Deals in Madrid