4 cursos de fotografía para principiantes en Barcelona

Por: Arantxa Ruano | 15 de dic. de 2015

Barcelona está entre las ciudades más fotografiadas del mundo. Seas turista o seas local, cierto es que cada rincón de la ciudad condal merece ser plasmado en una instantánea. Sin embargo, la fotografía entra dentro de esas gratas aficiones que por una razón u otra no entramos nunca a conocer a fondo. Abandonar el nivel principiante y sacarle todo el partido a esa cámara que tenemos desatendida puede ser fácil con algunos cursos de fotografía que nos ofrece la ciudad.

 

Grisart

La Escuela Internacional de Fotografía de Barcelona ofrece un curso básico de fotografía pensado para quienes quieren adentrarse en este mundo, desarrollar la creatividad y descubrir sus habilidades. Abandonar el modo automático de la cámara es el objetivo de este monográfico práctico que dura tres meses y que incluye ejercicios de lectura e interpretación de imágenes. 

 

A photo posted by GRISART 📷 (@grisart_escola) on

 

www.grisart.com

C/ Méndez Núñez, 14.

93 457 97 33.

 

CFD Barcelona

La Escuela CFD Barcelona, una de las escuelas más modernas del sector, ubicada en el barrio del Poble Sec, incluye dentro de su extenso programa de cursos el de Iniciación a la Fotografía. Con él las personas sin conocimiento previo aprenderán  durante dos meses a usar la cámara en modo manual y a sacar el máximo rendimiento del equipo. El docente también hará hincapié en los diferentes lenguajes fotográficos que ayudarán a ampliar las capacidades expresivas del alumno.

cfdbarcelona.com

C/ Fontrodona, 31.

93 174 49 07.

 

Fotodesign

Para los que tienen poco tiempo pero quieren dar un paso más en sus conocimientos fotográficos, la Escuela de Fotografía Publicitaria y de Moda Fotodesign ha confeccionado un curso de 3 semanas, donde se aprenden aspectos teóricos y prácticos a la vez. Con esta formación se aprende de forma fácil y rápida los cuatro conceptos básicos para abandonar la faceta de principiante.

 

Practica de ayer en la escuela. #fotodesign #barcelona #fashion #moda #lookbook #model #shooting #school #escuela

A photo posted by Fotodesign Barcelona (@fotodesignbcn) on

www.fotodesign-barcelona.com

C/ Valencia, 205, 1º 1ª.

93 124 17 65.

 

Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya

Si solo se dispone de un fin de semana para aprender las nociones básicas de la fotografía digital, os proponemos el taller de iniciación que ofrece el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. Se trata de un curso intensivo de 14 horas, con un temario básicamente práctico, que se realiza con un número reducido de alumnos. Incluye también una pequeña clase de organización y tratamiento de imágenes.

 

www.iefc.cat

C/ Comte Urgell, 187 (recinto de la Escola Industrial).

93 494 11 27.

 

Artículos relacionados

Los 6 mejores estudios fotográficos de Madrid.

Los 3 mejores fotógrafos de bodas en Zaragoza.

4 actividades originales en Barcelona que te provocarán un subidón de adrenalina.