El servicio de peluquería canina no solo contribuye a conservar el aseo y la higiene de un perro, sino que es además un tratamiento que ayuda a mantenerlo saludable: la limpieza de la piel ayuda a conservarla sana y libre de parásitos externos, mientras que el extenso cepillado no solo libera el pelaje de nudos para dejar respirar la piel, sino que además constituye un masaje que estimula la circulación cutánea y la producción natural de sebo, tan importante para la impermeabilización natural del pelo y la función termorreguladora del mismo. Sin embargo, el baño excesivo puede resultar más perjudicial que beneficioso, de manera que es importante asesorarse en los establecimientos de peluquería canina en Valencia para que determinen cuál es la frecuencia de baño recomendada para cada mascota, según su raza y edad.

Establecimientos de peluquería canina en Valencia

En lo que se refiere a peluquería canina Valencia cuenta con una extensa red de establecimientos de calidad distribuidos convenientemente a lo largo de la ciudad, que cuentan con personal acreditado y debidamente entrenado y cualificado para ofrecer todo tipo de servicios, entre los cuales se incluyen: baño normal, baño medicado, corte de pelo normal, corte de pelo según estándares propios de cada raza, cepillado del manto, limpieza de oídos para retirar el exceso de cera o suciedad, corte y limado de uñas, vaciado de glándulas anales y peinados para ocasiones especiales como desfiles, sesiones de fotos o concursos de belleza canina. Para los que no cuenten con el tiempo suficiente para llevar a su animal de compañía a la peluquería, es posible solicitar peluqueros caninos a domicilio en empresas como Better-can, que acude a tu casa con una furgoneta totalmente equipada y esterilizada para acicalar a tu mascota.

Otros servicios para mascotas

Además de los establecimientos de servicios estéticos para animales, en Valencia existen también variadas y amplias tiendas de mascotas especializadas como Maskokotas en las que se pueden encontrar accesorios de todo tipo, además de casetas, pienso, juguetes, correas y productos de higiene, entre otros. Los locales de peluquería canina en Valencia trabajan junto a los establecimientos dedicados a la salud animal, las tiendas de mascotas y las residencias caninas conforman un amplio conjunto de servicios de primer nivel para el cuidado y la atención de animales de compañía.

El baño: no solo agua y jabón

Las mascotas frecuentan más asiduamente las peluquerías caninas que las clínicas veterinarias, de manera que el tratamiento estético es también un buen momento para un control superficial de la piel, el manto, los oídos y las mucosas externas. Las peluquerías caninas se encargan de detectar en cualquier mascota si existe alguna anormalidad que merite un control en un centro de atención veterinaria, pero nunca han de sugerir un tratamiento, a menos que haya un médico veterinario cualificado y acreditado entre el personal. De todas formas, conviene que la mascota visite regularmente a su veterinario de cabecera: los chequeos periódicos ayudan a detectar posibles enfermedades a tiempo, y el seguimiento correcto del plan de desparasitación y vacunación ayuda a prevenirlas.

Leer Más