5.0
Promedio de 3 calificaciones
100%
Este tratamiento también se utiliza para combatir la hiperhidrosis (exceso de sudoración) y el bruxismo
¿En qué consiste el tratamiento? Consiste en inyectar una proteína en los músculos con el fin de producir una parálisis temporal de los mismos, dando lugar a su bloqueo y reduciendo las arrugas de expresión. El efecto tiene una duración de hasta seis meses, ayudando a frenar la aparición de arrugas e incluso a mejorar las líneas ya marcadas en la piel por las mismas.
El tratamiento también se utiliza en casos de hiperhidrosis (exceso de sudoración) y de bruxismo (presión y rechinar de los dientes), además de tener otras aplicaciones en distintas especialidades médicas.
Se realiza de forma ambulatoria, mediante micropunciones en los músculos responsables de las arrugas. La necesidad de anestesia tópica dependerá del umbral de dolor de cada paciente.
Después del tratamiento se puede hacer vida normal, evitando los esfuerzos físicos y masajes.
Este tratamiento puede realizarse en pacientes a partir de los 18 años, tanto en forma preventiva en el caso de los más jóvenes (retardándose así la aparición de arrugas y líneas de expresión), como en forma terapéutica en casos de presentar arrugas de expresión facial que mejorarán paulatinamente. La aparición de hematomas en las zonas de punción es probable, lo que se soluciona de manera espontánea con el paso de los días. En este caso, se podrá cubrir con alguna crema o base con color.
El tratamiento será realizado bajo supervisión médica (Número de colegiado 282861843).