La gastronomía alicantina, típicamente mediterránea, se ha visto favorecida por la riqueza de los ingredientes locales, conseguida gracias a la fertilidad de sus tierras, su situación geográfica y su clima privilegiado. Además de los prestigiosos restaurantes que funcionan en la región, donde se trabajan con maestría arroces, pescados, mariscos y productos de huerta y granja, han surgido múltiples iniciativas para transmitir ese arte con verdadera vocación. En el plano de la organización de cursos de cocina Alicante se caracteriza por su variedad y su calidad. Prueba de ello es el trabajo de la Escuela de Cocina Sabores de Viena, donde puedes aprender los secretos de la cocina tradicional, de la gastronomía vegetariana, de los postres y de infinidad de líneas gastronómicas de gran interés. Si lo que buscas es adquirir una formación de primer nivel en cocina de diseño, la encuentras en el centro Stage, donde el chef de tres estrellas Michelin Quique Da Costa imparte interesantes clases prácticas.

El exotismo de la cocina de oriente

Gracias a la calidad de los productos del mar disponibles en la zona, la cocina japonesa también se desarrolla con éxito. El restaurante Wasabi Alicante, por ejemplo, además de elaborar y servir platos japoneses estupendos, organiza degustaciones y cursos de gastronomía japonesa a distintos niveles. Tal vez te interese participar en sus cursos de sushi, siempre demandados, y también asistir a las demostraciones que realizan los experimentados chefs de la casa.

Escuelas de turismo

Dentro de la formación integral de CdT, el Centro de Turismo para la Cualificación Profesional de Alicante, se imparten cursos de alta cocina, repostería y formación complementaria de nivel profesional. También el centro E.U.T. Lope de Vega, que está adscripto a la Universidad Miguel Hernández de Elche, organiza cursos de cocina con un plus. Este tipo de cursos son los que te convienen si te interesa adquirir una preparación integral y cualificada para trabajar en hostelería. Otra alternativa la brindan los centros dedicados a la enseñanza de panadería y pastelería, como la Escuela de Panadería de la calle Capitán Dema y la Escuela de Paco Torreblanca.

Nivel sobresaliente

Tomando como base la potencialidad de los recursos alimenticios de la región, en Alicante han surgido varios centros que imparten cursos de cocina de alta calidad. Uno de ellos es Multimets, que dentro de su oferta de cursos te ofrece el de cocina creativa y otras especialidades, como la cocina japonesa, la pastelería e incluso amplía su enseñanza a la cata de vinos, la preparación de cervezas y otros de igual interés. La Escuela de Cocina La Font también se encuentra entre los centros destacados. Entre los atractivos cursos de esta institución figuran la preparación de tapas, técnicas de cocina, repostería y clases didácticas de cocina para niños, que también los padres pueden disfrutar.

Más