De Nuestros Editores
El Balneario de Zújar, a 5 km de la ciudad, es un lugar destinado al relax y al bienestar situado en la ladera norte del monte Jabalón y muy próximo al cauce del río Grande, que cuenta con circuito termal dividido en el caldarium, espacio hidotermal y alojamiento.
Su zona de caldarium, (nombre que hace referencia a los antiguos baños romanos), cuenta con dos piscinas interiores y una exterior, sauna, baño turco o terma romana. El espacio de terapias hidrotermales dispone de instalaciones como baño termal, ducha Vichy, chorro a presión y una zona específica para terapias manuales.
Las aguas del balneario están declaradas como mineromedicinales desde 1928 e indicadas para patologías como afecciones reumatológicas o broncopulmonares, enfermedades de la boca, endocrinas, metabólicas o cardiovasculares...
Por lo que respecta a su oferta de alojamiento, el balneario dispone también de habitaciones completamente equipadas, cinco suites con baño de burbujas, terraza y más. Además, dispone de una amplia zona de aparcamiento y de la posibilidad de organizar actividades al aire libre como piragüismo, escalada, espeleología y paseos a caballo.