GROUPON GUIDE BARCELONA

Todos los museos gratis los domingos en Barcelona

Por: ANDREU FONT BASTOS | 29.9.2014 |
Todos los museos gratis los domingos en Barcelona

Así como otras ciudades del mundo ofrecen siempre gratis la entrada a museos tan importantes como la National Gallery de Washington o el British Museum de Londres, en Barcelona casi todos son de pago.

Esa dinámica pero se rompe cada primer domingo de mes, cuando la gran mayoría de pinacotecas y salas expositoras de la ciudad abren al público de forma gratuita.

La económica opción se lleva a cabo a partir de las 15h de la tarde todos los primer domingo de cada mes y siempre hasta el la hora de cierre de cada respectivo museo.

A parte de los ya gratuitos (como es CaixaForum por ejemplo), los espacios adheridos a esa iniciativa son:

Museu Nacional d'Art de Catalunya

Museo Art Catalunya

MUHBA Museu d'Història de Barcelona

El Born Centre Cultural

Museu de la Música

Museu Frederic Marès

Virreina - Centre de la Imatge

Museu del Disseny

Museo Picasso

Museu Picasso

CCCB - Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Museu Marítim de Barcelona

Museu de les Ciències Naturals (NAT)

Jardí Botànic

Centre cultura

Monestir de Pedralbes

Museu Blau

Castell de Montjuïc

Ciertamente, este hecho hace que dichos espacios se llenen rápidamente, dado que a las visitas habituales de turistas, se le añaden cientos de barceloneses en busca de arte a buen precio.

Por lo tanto, hay que metalizarse que puede haber colas y llegar pronto puede ser algo a tener en cuenta si queremos evitar imprevistos.

Si en cambio no coincides en fechas con este domingo de museos gratuitos, recomendamos ponderar otras interesantes y económicas opciones como son el ticket combinado Articket que por sólo 30€ permite visitar hasta 6 Museos: MNAC, Fundació Miró, Fundació Tàpies, CCCB, MACBA y Museu Picasso.

A pesar de no tener muchos museos y que algunos sean algo caros, al menos una vez al mes existe la posibilidad de acceder gratuitamente a ellos. Así que no hay excusas para no ir a conocerlos!

Artículos relacionado

Museo de cera de Barcelona
Ocio Y Cultura en Barcelona

In & Out Barcelona
Por: Andreu Font Bastos In & Out Barcelona
{}