GROUPON GUIDE BARCELONA

8 Motivos Para Visitar Caixaforum en Barcelona

Por: EVA & ISA | 9.8.2014 |
8 Motivos Para Visitar Caixaforum en Barcelona

En mi familia somos fans de Caixaforum. Nos gusta acercarnos de vez en cuando para disfrutar de la última exposición o quedar con amigos para tomar algo en su cafetería.

Para los que no conozcáis el museo Caixaforum de Barcelona, os resumo el por qué nos gusta tanto ir en 8 motivos:

Motivo Nr #1: Fácil de llegar

Se puede llegar en Metro (Plaza de España), bicing y también en Bus Turistic. También hay parking.

Motivo Nr #2: Arquitectura modernista y moderna

El edificio del actual Caixaforum ha sido diseñado por arquitecto Josep Puig i Cadafalch, uno de los tres arquitectos catalanes más representativos del modernismo, contemporáneo de Domènech i Muntaner y Antoni Gaudí. Son de Puig y Cadafalch obras como la Casa Amatller de Passeig de Gracia o la Casa de les Punxes, en la avda Diagonal.

Originariamente las instalaciones albergaron la fábrica textil Casarramona, una de las más modernas de la época: De la construcción sobresalían dos torres, que servían como depósitos de agua para la protección contra incendios. No tenía chimenea, funcionando con energía eléctrica, lo que contribuía a la sensación general de limpieza. Se cuidó mucho la iluminación, velando por las condiciones higiénicas de los trabajadores: se abrieron grandes ventanales y se elevaron los techos para inundar de luz y de aire las instalaciones.

El edificio se inauguró en 1913 y fue toda una revolución para la época. Se le otorgó el primer premio del Concurso anual de edificios artísticos del Ayuntamiento de Barcelona.

Pero la fábrica abandonó de forma definitiva su actividad industrial en 1919, y durante un largo periodo permaneció cerrada. “La Caixa” adquirió el edificio y en 2002 inauguró Caixaforum.

Para la restauración del edificio colaboraron los arquitectos de renombre internacional Arata Isozaki (Suyos son los famosos “árboles gemelos” de la entrada), Francisco Javier Asarta, Roberto Luna y Robert Brufau.

CAIXA-FORUM-BCN6-600x400

Motivo Nr #3: 100% Kids friendly

Caixaforum es un espacio donde los niños siempre son bienvenidos. A la entrada, si dejas tu DNI o Pasaporte, te facilitan gratuitamente Puzzles y rompecabezas para que los niños puedan jugar un rato. Caixaforum Kids realizan actividades, talleres, espectáculos y conciertos para toda la familia, a precios razonables y en sus diferentes espacios (teatro, hall de la entrada, etc). Eso si, tenéis que llegar con antelación porque los espectáculos infantiles se llenan!

Más info sobre las actividades de los próximos meses aquí.

Mural Caixa Forum Barcelona

Motivo Nr #4: La terraza

Mucha gente no sabe que se puede acceder a la terraza (la cubierta de la antigua fábrica), desde el ascensor ubicado entrando a la izquierda. Al principio podía entrar con las niñas, pero de un tiempo a esta parte solo es permitido el paso a mayores de 16 años. Es recomendable, si vais dos adultos, turnaros para que uno se quede con los niños y otro salga a echar un vistazo. No os olvidéis la cámara de fotos!.

Desde la terraza hay unas vistas fantásticas al MNAC, y puede verse todo tipo de detalles modernistas.

Motivo Nr #5: La cafetería

La cafetería del Caixaforum es un espacio que invita a entrar y a tomar algo a cualquier hora del día. Bien en cualquiera de sus dos terrazas exteriores o en su espacioso interior.

Tienen un completo menú para adultos por 12,95 euros y un menú infantil bastante básico pero bien de precio 7,40 eur. Disponen de menús para celíacos. Y para cualquier otra hora del día, un amplio surtido de bocadillos, tartas, zumos...Lo mejor de la cafetería: cómo disfrutan los niños en la mesa con un asiento verde giratorio…

Caixa Forum Barcelona Cafetería

Motivo Nr #6: La librería

Nunca nos vamos de Caixaforum sin entrar en la librería, que pertenece a la cadena Laie. Es una gloria curiosear entre su selección bibliográfica, tanto para adultos como para niños. Esta librería me ha solucionado más de un regalo!

Librería Caixa Forum Barcelona

Motivo Nr #7: Exposiciones de nivel (aunque ya no son gratis)

CaixaForum es uno de los espacios culturales más dinámicos, activos y vivos de Barcelona donde pueden visitarse exposiciones temporales de primer nivel. Aunque desde principios de mayo de 2013 la entrada ha dejado de ser gratuita.

Los precios son: 4 euros por adulto. Entrada gratuita para personas menores de 16 años y clientes de la Caixa.

Motivo Nr #8: Wifi gratuita

Toda una ventaja para los ciberadictos.

A los habituales de Caixaforum ¿se os ocurre alguna ventaja más?

CAIXAFORUM BARCELONA

Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 (Junto a las Fuentes de Montjuïc)- 08038 Barcelona

WEB: CAIXAFORUM

Barcelona Colours
Por: Eva & Isa Barcelona Colours
{}