GROUPON GUIDE BARCELONA

Museo de cera de Barcelona: horario, precio e información

Por: EVA & ISA | 9.9.2014 |
Museo de cera de Barcelona: horario, precio e información

Os proponemos una visita en familia al Museo de Cera de Barcelona, a pocos metros de las Ramblas. El museo alberga a más de 200 figuras de cera, y es visitado por más de 200.000 personas cada año. El edificio del Museo de Cera es tan espectacular como las estatuas que alberga. Se trata de un palacete neoclásico, que inicialmente fue la sede de la compañía general de crédito El Comercio, posteriormente del Banco de Barcelona y finalmente del crédito y Docks. Cuando el escenógrafo Enrique Alarcón vio el palacete abandonado y en estado casi ruinoso, decidió comprarlo para recrear allí sus escenografías teatrales y llenarlo de figuras de cera.

QUÉ SE PUEDE VER EN EL MUSEO DE CERA DE BARCELONA

Repartido en diferentes espacios, en el museo pueden verse emperadores, músicos, pintores, reyes, aventureros, personajes fantásticos y de ficción.

Museo de Cera Barcelona

En el Patio de Cristal encontramos las figuras más importantes de la literatura, música y política.

Si vais con niños pequeños, sus estatuas de cera preferidas serán las de las hadas, y la del inolvidable payaso Charlie Rivel.

Museo de Cera Barcelona

La zona del batiscafo y resto de mundo marino inspirado en Julio Verne, demuestra la compleja ingeniería que hay en las escenografías creadas por Enrique Alarcón, totalmente en vigor 40 años después.

LA CÁMARA ACORAZADA

Tuvimos el privilegio de visitar el Museo de Cera acompañados de su responsable de marketing, Sem Pons. Alguien que transmite una pasión contagiosa por el Museo y sus numerosas anécdotas.

EL PASAJE DEL TERROR

En esta sala se reproducen escenas de torturas, se representan asesinos y personajes de películas de terror, para hacer temblar de miedo a los niños más valientes (y a los mayores).

ESCULTURA DE CERA DE LEO MESSI, JOHNNY DEEP O SHAKIRA

Para el 40 aniversario del Museo de Cera, se convocó un concurso donde el público votaba los personajes que les gustaría ver representados en cera. Los más votados fueron Leo Messi, Johnyy Deep (en su famoso papel de Capitán Sparrow) y Shakira. Tendremos que volver a menudo para ver si alguna de estas tres figuras se incorporan al elenco de personajes famosos del Museo de Cera de Barcelona.

HACERTE UNA FOTO EN FAMILIA

Al final del recorrido, no os perdáis el espacio Click Foto. Un decorado en “croma” donde las familias pueden hacerse un foto-montaje todos juntos, escogiendo su escenario y personajes favoritos. (precio aparte de la entrada del museo)

MUSEO DE CERA DE BARCELONA, Passatge de la Banca, 7
Abierto de lunes a viernes de 10:00h a 13:30h y de 16:00h a 19:30h

Artículos Relacionados:
Camp Nou Experience
Barrios de Barcelona
8 Motivos para Visitar Caixaforum

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Barcelona visita nuestra sección de Ocio y Cultura, y si quieres descubrir ofertas en ocio las encontrará aquí]

Barcelona Colours
Por: Eva & Isa Barcelona Colours
{}