GROUPON GUIDE MADRID

Recomendaciones para fortalecer el cabello en Madrid

Por: TAMARA IZQUIERDO | 30.10.2014 |
Recomendaciones para fortalecer el cabello en Madrid

Uno de los problemas estéticos que más preocupa tanto a hombres como a mujeres es la caída del cabello. Un cabello fuerte, con cuerpo, brillante y sedoso, que no variara su aspecto a lo largo de todo el año sería lo que todos querríamos, sin embargo, incluso la melena más frondosa sufre altibajos y puede verse afectada por una indeseable caída del cabello.

Los cambios hormonales, el estrés, la alimentación son factores que pueden ser los culpables de la pérdida de pelo, pero el agente externo que tiende a agravar esta circunstancia natural es el cambio estacional, siendo más acusado su efecto en primavera y en otoño.

Aunque esta caída estacional no sea algo grave, ya que el cabello en circunstancias normales vuelve a salir, sí que es cierto que provoca cierta angustia observar que el cepillo, la ducha y la almohada van recogiendo montones de cabellos que muchas veces parece que podrían componer una melena nueva completa. No a todo el mundo le afecta de la misma forma esta caída estacional, en unos casos este problema es más evidente que en otros, pero generalmente tiende a normalizarse la situación en un periodo de entre 4 a 6 semanas.

Para minimizar esta alarmante pérdida de cabello llegado el otoño, es fundamental fortalecer el pelo con unas sencillas recomendaciones.

suplementos

Alimentación

Es fundamental llevar una alimentación equilibrada, aumentar la ingesta de alimentos ricos en Hierro (sardinas, espinacas, carne roja, moluscos...), Biotina (huevos, cereales, pan integral...), Vitamina C (kiwis, fresas, cítricos...), Vitamina B12 (setas, pescados, carne...), Ácido fólico (aguacate, levadura de cerveza, germen de trigo...), Zinc (higos, berenjenas, espárragos...) y Cobre (legumbres, frutos secos...)

Suplementos

Es difícil conseguir tener el aporte necesario de todas las vitaminas y minerales a través de la dieta y en ocasiones hay que reforzarlo con la toma de suplementos alimenticios especificos para la caída del cabello. En el mercado hay muchas opciones, entre ellas las firmas Viviscal, Pilexil y Arkopharma, todas ellas de venta en farmacias, cuentan con productos de tratamiento especialmente indicados para paliar este problema.

Cuidados cosméticos

Un complemento importante en el cuidado del cabello es el tratamiento que le ofrecemos en casa. Existen champús y lociones fortalecedoras que mejoran la microcirculación cutánea del cuerpo cabelludo, ayudando así a vigorizar la zona y estimular el crecimiento del cabello combatiendo su caída. Las firmas de farmacia que os comentaba antes también cuentan con este tipo de tratamientos específicos, y marcas de alta gama como Ginzakami o Philip B cuentan con productos que ofrecen buenísimos resultados en estos casos puntuales.

Peluqueria

Cuidados profesionales

Un tratamiento profesional indicado para fortalecer el cabello no está de más en la lucha contra a caída estacional. Nioxin es una marca experta en fortalecimiento del cabello recién llegada a España. Su protocolo de tratamiento consiste en, después de observar el estado del cabello y del cuero cabelludo con una microcámara para determinar el kit que necesitaría cada individuo, limpiar a fondo el cuerpo cabelludo exfoliándolo para eliminar restos de grasa y productos y así a la vez que se activa la microcirculación de la zona se permite al pelo salir con fuerza al eliminar residuos que taponan el folículo. Después se acondiciona y protege el cabello aplicando productos indicados para cada tipo de pelo, esto reduce el riesgo de rotura, y finalmente se aplica un tratamiento que engrosa la fibra capilar fortaleciendo el cabello y aportándole volumen. Este tratamiento puede continuarse en casa para mantener su efecto.

El protocolo completo de Nioxin lo ofrecen salones profesionales como Navarro Estilistas en Madrid.

My Celebrity Skin
Por: Tamara Izquierdo My Celebrity Skin
{}