GROUPON GUIDE VALENCIA

Qué hacer en Navidad: ideas de Ocio para Valencia

Por: VERÓNICA WOWS | 16.12.2014 |
Qué
hacer en Navidad: ideas de Ocio para Valencia

Llega la Navidad y con ella los reencuentros, las comidas familiares y la compra de regalos, pero también unos días propicios para salir por la ciudad en familia o con los amigos y poder disfrutar de algunas posibilidades que nos ofrece la ciudad únicamente en estas fechas. Y de eso vamos a hablar a continuación, de ideas de ocio navideñas que podéis llevar a cabo en Valencia.

Feria de Artesanía de Navidad

Una idea para los que quieren salir a dar un paseo sin complicaciones y con tranquilidad. En el entorno de la Plaza de la Reina, junto a la Catedral y el Miguelete, podéis disfrutar de este mercado organizado por los artesanos valencianos y que cuenta con una treintena de puestos. Es además una opción magnífica para comprar algún regalo para estas fiestas. Si vais por la tarde noche, también podéis aprovechar para contemplar la decoración y el alumbrado navideño de la Plaza del Ayuntamiento. La feria instala sus puestos a finales de noviembre y está abierta a diario hasta la Noche de Reyes, día que siempre permanece abierta hasta la medianoche.

belen

Visita a los Belenes

Estas representaciones cuyo origen data de 1223 en Italia, y que Carlos III introdujo en España en el siglo XVIII, cuentan con interesantes e importantes exponentes en la ciudad que bien merecen una visita para contemplar su belleza y minuciosidad en su confección. Es imposible enumerarlos todos aquí pero destacaremos el instalado en la plaza del Ayuntamiento por las dimensiones de sus figuras, el de la Catedral de Valencia, el de la Asociación Valenciana de Belenistas, el del Museo Nacional de Cerámica (Palacio del Marqués de Dos Aguas), el de la Falla Na Jordana que brilla por su originalidad en el montaje y materiales, y no podemos olvidarnos del belén del barrio de Roca que, si bien se encuentra en Meliana, bien merece una visita por ser el más grande de Valencia y el que cuenta con un mayor número de figuras de toda España.

¡Vámonos al Circo!

Un plan para los más pequeños de la familia pero que siempre gusta a los mayores al hacernos recordar nuestra infancia. Aquí las opciones son múltiples ya que todos los años contamos con la visita de varios circos en la ciudad ubicados en la Plaza de Toros, Nou Campanar (junto al Bioparc), Nou Campanar (junto a la Av. Maestro Rodrigo)…eso sí ¡no olvides ver los programas de cada uno de ellos para que los más pequeños no se pierdan su atracción favorita!

Y para aquellos que quieran disfrutar de los espectáculos clásicos circenses alejados de los números con animales, con un hilo conductor y una representación muy cuidada, está la opción de asistir al Circo Gran Fele. Todos los años, esta magnífica compañía nos deleita con su cuidado espectáculo que representa coincidiendo con las vacaciones, cuando aprovecha para presentarnos su nuevo programa.

Palau Musica

Una de música

Coincidiendo con las festividades navideñas el Palau de la Música de Valencia organiza todos los años diferentes conciertos conmemorativos, benéficos e incluso programas especiales de música en familia para que podamos acudir con todos los miembros de la familia.

With or Without Shoes
Por: Verónica WOWS With or Without Shoes
{}