GROUPON GUIDE MADRID

Manicura en casa: trucos con palillos

Por: KARLA ROJAS | 12.6.2015 |
Manicura en casa: trucos con palillos

La henna era el alma de la manicura en La India hace 5.000 años, el oro en Babilonia y la mezcla de cera de abeja, gelatina y clara de huevo, el esmalte de las manos aristócratas de la antigua China. Se dice que Nefertiti usaba un tono rubí, que Cleopatra bañaba sus uñas con un rojo intenso y que los centuriones romanos pasaban por la manicura antes de partir a sus batallas.

La manicura siempre ha marcado tendencia y hoy, con el nail art, se ha convertido en el instrumento que hace de nuestras manos pequeños escaparates con obras de arte en miniatura que puedes conseguir en multitud de centros de manicura en Madrid. Clásica monocolor, elegante a la francesa, de gel, de porcelana o decoradas. Con este post aprenderás a dar un toque diferente a tu uñas tú misma, de forma sencilla y rápida. Prepara esmaltes, originalidad y un palillo. ¡Empezamos!

Manicura francesa con margaritas

Manicura francesa con margaritas

- Aplica una base de color rosa o beige (el que prefieras en la manicura francesa).

- Haz una línea blanca en la parte superior de las uñas. Para que te salga perfecta, corta la brocha del esmalte blanco a tu medida.

- Con el palillo, haz cuatro puntitos con esmalte de color blanco.

- Rellena el centro de la margarita con el color que más te guste (nosotros hemos utilizado el amarillo clásico y un rojo rubí).

- Aplica brillo para finalizar.

Manicura francesa y negro: rayas de cebra, vaca y lunares

Belleza

- Aplica una base de color rosa o beige (el que prefieras en la manicura francesa).

- Haz una línea blanca en la parte superior de las uñas. Si quieres que el diseño con color negro se vea más, la línea tendrá que ser más gruesa.

- También puedes optar por pintar toda la uña de color blanco y combinar los diseños a tu gusto.

- Con el palillo, haz una serie de puntos y líneas en la zona blanca de la uña. Para el diseño de cebra, puedes ocupar la parte rosa sin problema.

- Aplica brillo para finalizar.

Setas

Manicura con setas

- Aplica una base de esmalte del color que prefieras. En este caso no hemos aplicado ninguno, pero puedes elegir el color que más te guste y combinarlos.

- Con el palillo y esmalte de color rojo, haz pequeños triángulos para diseñar el sombrero de las setas. Haz tantos triángulos como prefieras, el número dependerá de ti.

- Con esmalte de color blanco, haz los troncos de las setas y una serie de puntos en los sombreros de las mismas.

- Aplica brillo para finalizar.

Animal print a tu manera

Manicura animal print

- Aplica una base de esmalte del color que prefieras. En este caso hemos utilizado un azul turquesa y, en el segundo ejemplo, esmalte amarillo. Puedes elegir los colores que más te gusten y combinarlos.

- Con tu palillo, dibuja manchas de diferentes tamaños, no te preocupes, no tienen que ser perfectas.

- Con el esmalte de un tercer color (en este caso azul oscuro y gris), bordea algunas de las manchas por el lado que prefieras, no tienes que completar el círculo. Y, por último, aplica unos puntos extra para dar más toque de “animal print”.

- Aplica brillo para finalizar.

Consejos

- Antes de empezar a pintarte las uñas, debes tenerlas limpias. Por ello, es importante quitar todo tipo esmalte anterior.

- Lima tus uñas con la forma que más te guste, pero siempre en la misma dirección para no debilitarlas.

- Aplica crema hidratante en la cutícula.

- Aplica una base de brillo o de protector antes del esmalte y al finalizar la manicura.

- Si no tienes palillos, no te preocupes, puedes utilizar alguna aguja o alfiler, clips, o la punta de algún portaminas que no utilices.

- Mientras realizas la manicura, ten siempre a mano quitaesmalte y algodón. Y, sobre todo, paciencia cuando las formas no salgan como tú esperas.

Artículos relacionados

Manicura en Madrid par Slow Life.

Recomendaciones para fortalecer el cabello en Madrid.

Dónde comprar suplementos de belleza en Madrid.

Karla Rojas
Por: Karla Rojas Karla Rojas
{}