Los Beneficios de un masaje

17 de abr. de 2018

Los beneficios de un masaje van más allá de una simple relajación. De hecho, el masaje es una terapia holística que puede afectar cualquier parte de tu cuerpo, desde dolor en la parte de la baja de la espalda a la tensión en el cuello.

Para saber más, hemos hablando con nuestros expertos. Más abajo puedes encontrar la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes acerca de este tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios de un masaje?

Generalmente se cree que un masaje es un tratamiento para el cuerpo; sin embargo, sus beneficios empiezan en nuestro cerebro. Según nuestros expertos, el ejercicio ejercido en el cuerpo le indica a nuestro cuerpo que es seguro relajarse. Estos sistemas centrales del control corporal envían el mensaje a través de los músculos y el resto del cuerpo, creando efectos relajantes a cuentagotas.

Nuestros expertos comparan el proceso a escribir: cuando se trabaja con un ordenador, y la información se procesa en el disco duro, pero interactúas con él mediante el teclado (con la excepción de que el ordenador es el cuerpo, y el disco duro es el cerebro; y el teclado son los músculos y la piel).

¿Cómo se diferencia un masaje de la medicina que obtienes de una farmacia?

Es colaborativo. Nuestros expertos indican que el cliente juega un papel importante. Un masaje no es lo mismo que tomar una substancia química - una píldora que te dejará K.O. así lo creas o no.

Para obtener los beneficios completos de un masaje, los clientes necesitan hacer estas cuatro cosas:

  • Ser receptivo: si al paciente no le gusta ser tocado, o no considera que un masaje le ayudar, el tratamiento producirá más tensión de la que liberará.
  • Participa: “si la presión no es la adecuada, necesitas decir algo”. Lo mismo se aplica si tienes demasiado calor, frío, o te sientes incómodo.
  • Comprométete: un régimen regular de masajes es más efectivo que unos cuantos masajes de emergencia. Si los clientes sólo reciben masajes cuando tienen dolor severo, colocan al terapéuta en una situación imposible, ya que el masajista dispone de únicamente “60 minutos para deshacer el daño que se ha ido acumulando durante años”.
  • Conoce lo que un masaje no es: un masaje es un tratamiento suplementario - por sí sólo no te convertirá en una persona saludable. Nuestros expertos indican que el bienestar también requiere nutrición adecuada, descanso suficiente, ejercicio, y cuidado médico.

¿Cual es la diferencia entre un masaje occidental y un masaje oriental?

La diferencia reside en el hecho de cómo el terapéuta piensa acerca del cuerpo. En un contexto occidental, los músculos y el tejido conectivo - el cuerpo, en definitiva - son el foco principal. En un contexto oriental, sin embargo, nuestros expertos indican que no tienen en cuenta los músculos.

“Tienen en cuenta el flujo de energía e información a través del cuerpo, y cómo disiparlo”.

Las técnicas resultantes de cada régimen son similares en el sentido de que ambas incluyen aplicar presión de forma estratégica. No obstante, ambas disciplinas utilizan diferentes “mapas” para alcanzar sus técnicas específicas. Nuestros expertos comparan esta situación con dos personas yendo al centro - una de ellas posee un mapa de bicicleta, y la otra un mapa de camino peatonal. Como resultado, ambas personas observan el mismo terreno, pero siguen diferentes rutas y observan diferentes puntos de referencia.

¿Qué tipos de masajes son los mejores para mis síntomas?

Esta es una pregunta incorrecta según nuestros expertos. Por un lado, cada estilo de masaje es tan personalizable que pueden ser fácilmente orientados hacia las necesidades de los clientes. Es posible modifican la presión, la profundidad, velocidad o incluso la temperatura, sin necesidad de alternar modalidades.

En segundo lugar, cualquier síntoma puede significar una variedad de cosas. Por ejemplo, el dolor en la parte superior de la espalda podría indicar un problema en la parte baja de la espalda, pero también podría estar arraigado en una tensión en el pecho que te obliga a encorvarte hacia delante, o muchas otras causas.


En otras palabras, los síntomas son una guía poco fiable para escoger el tipo de masaje mas adecuado. Nuestros expertos indican que es más efectivo escoger un estilo de masaje basado en lo que te haga sentir mejor.

 

Artículos relacionados