GROUPON GUIDE MADRID

Las 6 mejores tortillas de patatas de Madrid

Por: CRISTINA SALMERÓN | 11.5.2015 |
Las 6 mejores tortillas de patatas de Madrid

Una buena tortilla de patatas es de esas cosas que alegran la vida. Parece mentira que solo dos ingredientes tan sencillos como patata y huevo puedan servir para hacer algo tan delicioso. Sin embargo, ¡ojo! no vale cualquier tortilla. Pese a que es servida en casi todos los bares de Madrid, solo muy poquitas logran la categoría de manjar. Por eso, y para ahorrarte la búsqueda te cuento dónde puedes encontrar las mejor tortilla de Madrid.

Sylkar

Hablar de tortillas y no hablar de Sylkar sería un auténtico sacrilegio. Y es que después de cuarenta años haciendo tortillas de patatas, las hacen a la perfección. La magia de estas tortillas (en la imagen principal) está en su textura muy poco cuajada que empapa todo el plato de huevo. ¡Habrá que comérsela con tenedor y pajita! Tienen varios tipos y probablemente cualquier tortilla que pidas aquí te sabrá a gloria, pero yo siempre recomiendo ir a lo clásico, con o sin cebolla. ¡Que comience el festín!

Dirección: c/ Espronceda, 17 .

Precio: 2,60 euros el pincho de patata (aunque por poco tiempo porque me comentaron que lo pensaban subir). ¡Aprovechad ahora!

O Pazo de Lugo

Mediterráneo

Aunque no es una receta clásica, la tortilla de O Pazo de Lugo es una tortilla de patatas ES-PEC-TA-CU-LAR, como todo lo que sale de sus fogones. A los ingredientes base se le añade chorizo, lacón, cebolla y grelos para el goce y disfrute de aquellos amantes de las tortillas ni muy densas ni muy líquidas y sobre todo, contundentes. Te aseguro que si la pruebas, acabarás repitiendo.

Dirección: c/ Argumosa, 28.

www.opazodelugo.es

Precio: 8,50 euros la tortilla entera.

Casa Paco

Mediterráneo

Tengo que reconocer que las tortillas de Casa Paco son mi debilidad, al igual que sus ricas croquetas. La magia de este local de toda la vida es en su textura ni muy líquida ni muy cuajada y su gran variedad para todos los gustos: desde la clásica a tortilla de queso de cabra, picadillo, cocido, pulpo, cebolla caramelizada… Hay decenas de tipos sabores y todas increíblemente deliciosas. La visita merece la pena pero lo pasarás mal si eres un indeciso ante tanta tentación.

Dirección: c/ Altamirano, 38.

www.barcasapaco.es

Precio: 2,50 euros el pincho de patata.

La Figal

Mediterráneo

Lejos del glamour, este bar de palillos es sin duda mi lugar de confianza para tomar el aperitivo los viernes. ¿El culpable de esta costumbre? Su delicioso (y generoso) pincho de tortilla de patata más bien cuajadito, lleno de sabor y a para colmo, a buen precio. No hay nada mejor para comenzar el día o para hacer hambre antes de comer.

Dirección: c/ del Buen Suceso, 4.

Precio: 1,90 euros el pincho de patata .

Las Tortillas de Gabino

Un establecimiento que se llame “Las Tortillas de Gabino” no puede decepcionar en cuanto a tortillas de patatas se refiere. Aquí se consideran un plato gourmet, con textura líquida, una cebollita muy bien incorporada y un sabor delicioso. El precio no es nada económico pero la experiencia no dejará indiferente a tu paladar. ¡No te la pierdas y date el capricho!

Dirección: c/ Rafael Calvo, 20.

lastortillasdegabino.com

Precio: 10,90 euros la tortilla entera

La Ardosa

Mediterráneo

La tortilla de patatas es probablemente uno de los platos más famosos de La Ardosa. El secreto está en elegir bien la patata (siempre Monalisa) y prestar mucha atención al punto de fritura. Con esto se consigue una tortilla deliciosa, doradita por fuera y en su punto justo por dentro y que sabe totalmente a comida de madre.

Dirección: c/ Colón, 13.

www.laardosa.es

Precio: 2,50 euros el pincho de patata.

Artículos relacionados

El Madrid de las tabernas: un pasado muy vivo.

Las mejores hamburguesas de Madrid.

Los mejores brunch de Madrid.

Don't Stop Madrid
Por: Cristina Salmerón Don't Stop Madrid
{}