GROUPON GUIDE VALENCIA

4 horchatas valencianas que debes probar

Por: JAVIER GURREA GÓMEZ | 23.7.2014 |
4 horchatas valencianas que debes probar

Podríamos llevar a cabo el experimento, pero aún sin hacerlo, nos atrevemos a adelantar la respuesta. Si preguntásemos a los valencianos qué les viene a la mente al pronunciar las palabras Valencia y verano, seguro que entre las opciones mayoritarias estaría el concepto "calor". No era complicado apostar, en Valencia cuando llega el verano hace tanto calor que la sabia tierra nos ha regalado uno de los productos más eficaces para combatirlo: la chufa. Ahí va la lista de las especialidades horchateras imprescindibles para soportar mejor las subidas de termómetro.

Subies

Horchata Valencia

Con más de medio siglo de historia, la horchatería Subies, en Almàssera, es visita obligatoria para quien desee disfrutar de una buena horchata, elaborada con D. O. Chufa de Valencia y siguiendo las pautas que marca la tradicional receta familiar.

Lo que más nos gusta de Subies además de su horchata es la variedad de productos derivados de ella que ofrece: la crema de chufa (un refrescante helado de horchata), el xufaxoc (horchata con una bola de helado de chocolate), el tofolet (horchata con una bola de crema de chufa y una rosquilleta de chufa), la coca de harina de chufa, y para acompañarla, sus populares fartons hojaldrados, los "amparitos".

Subies, Carretera de Barcelona, 10 . 46132 Valencia 

Horchatería Dolz

Horchata Valencia

De antemano la Horchatería Dolz puede parecer una horchatería de barrio más. ¿Qué la hace diferente? Sus cada vez más famosas galletas chufa cookies y sus bizcochufas, productos elaborados artesanalmente con harina de chufas especialmente recomendados para celíacos.

Horchatería Dolz, Av Blasco Ibáñez, 84. 46021 Valencia

Q de Barella

Horchata Valencia

Hablando de chufa, de horchata y de calidad, hay una luz de alarma en nuestra memoria gastronómica que nos advierte que no podemos dejar de mencionar un postre. Se trata de la torrija de horchata con helado de canela que prepara Quique Barella en su restaurante Q de Barella. Una torrija espectacularmente jugosa con un helado cremoso que combinan a la perfección, una de esas especialidades que te impulsan a visitar el restaurante solo por volver a disfrutar de ella.

Q de Barcella, Finlandia 7, 46010 Valencia

Horchatería Daniel

Cualquier ruta de la horchata que se precie tampoco puede pasar por alto este clásico que a lo largo de su historia ha recibido visitas tan ilustres como la de Salvador Dalí. Tanto en el establecimiento de Alboraya como en su local en el Mercado de Colón, propone especialidades como las tartaletas de crema de horchata, el batido de horchata, el helado de crema de chufa, el sospir (horchata con un toque de limón, café o cebada), el flotaor (horchata con una bola de helado), el turrón de chufa...

Horchatería Daniel Avenida de la Horchata 41, 4146120 Valencia

¿Y tú?, ¿también tienes tu producto horchatero imprescindible del verano?

[Nota del Editor: Si buscas más inspiración en Valencia visita nuestra sección de Gastronomía, y si quieres descubrir ofertas en restaurantes las encontrará aquí]

Gourmet Valencia
Por: Javier Gurrea Gómez Gourmet Valencia
{}