Menú principal Abrir el menú de búsqueda

Guía de masajes: consejos para lograr el masaje más relajante

12 de abr. de 2018

Generalmente los masajes estan relacionados con la relajación, sin embargo mucha gente no conoce el protocolo de masajes, preguntándose de manera ansiosa cómo actuar durante el tratamiento. ¿Debes rasurarte las piernas? ¿Debes charlar con el o la terapéuta? ¿Cuánto te debes desnudar? 

Para proporcionarte más serenidad antes de tu masaje, hemos consultado a los especialistas acerca de las cosas que se deben hacer, y las que no, durante un masaje.

¿Cómo de aseado debo estar?

Darse una ducha el mismo día es preferible

Nuestros expertos explican que no se trata únicamente de hacer la experiencia más cómoda para el terapéuta. Cuando tu piel está limpia, absorberá las lociones y aceites utilizados durante el masaje de manera más eficaz.

¿Debería rasurarme las piernas de antemano?

No pasa nada si no te rasuras

“Este tema es uno de los más mencionados”, dicen nuestros expertos. No rasurarse por algunos días o incluso semanas no es un motivo para rasgarse las vestiduras. A nuestros profesionales no les molesta y a veces ni se dan cuenta de ello.

¿Qué tipo de información debería compartir con mi masajista antes de que comience el tratamiento?

Comparte sólo lo pertinente

Con el fin de disfrutar al máximo de tu experiencia de masaje, nuestros expertos recomiendan ser tan específicos como sea posible en lo referente a tu historial médico. Definitivamente deberías contarle a tu terapéuta acerca de cualquier dolencia mayor o complicaciones que estés sufriendo en ese momento. Información acerca de tus actividades diarias también puede ser de ayuda - por ejemplo, ¿Eres un corredor activo? ¿Viajas a tu trabajo a menudo? Cuánto más sepa el terapéuta, más personalizada será tu experiencia.

¿Me debería desnudar del todo?

Desnúdate sólo hasta tu nivel de confort

Este área es donde nuestros expertos recomiendan que los clientes tomen el mando. Se les informa a los clientes que se pueden desvestir hasta el punto donde se sigan sintiendo cómodos, y que serán cubiertos durante la totalidad del masaje.

Si estás sufriendo de complicaciones en la parte baja de la espalda, considera estar completamente desnudo: “se recomienda deshacerse de la ropa interior ya que un masaje de glúteos es esencial para este tipo de dolencias. Si nunca trabajaron con tus glúteos y caderas, se recomienda sumamente. Hay muchos músculos gruesos en estas áreas; músculos los cuales apenas reciben atención, y todos ellos se entrecruzan y causan serias dolencias en la parte baja de la espalda y los tendones.

¿Debería estar callado durante el masaje, o charlar un poco?

¡Haz aquello que te haga sentir cómodo!

Si los clientes hacen preguntas o mencionan un tema, los terapéutas responden y se unen a las conversaciones con gusto. Si los clientes están callados, permanecen en silencio. A veces los clientes se ponen nerviosos, con lo cual suelen iniciar algún que otro tema de conversación. Según nuestros expertos, la mayoría de clientes tienen un poco de cháchara durante los primeros 20 o 30 minutos, y entonces se distraen y relajan por el resto del masaje.

¿Cómo le hago saber (de manera educada) a un masajista que lo que están haciendo no me hace sentir bien?

La comunicación es esencial

Es preferible que los clientes salgan felices y satisfechos, por lo que si al cliente no le satisface lo que hace le masajista, un buen “creo que estás aplicando demasiada presión” o “esta área es demasiado sensible para ser trabajada” debería funcionar para este propósito, según nuestros expertos.

¿Qué hago si sucede algo desafortunado?

Busca asistencia

Si experimentas un comportamiento no deseado que te hace sentir incómodo o inseguro mientras estás usando tu cupón, por favor contacta con las autoridades locales para poder recibir asistencia inmediata, y haznos saber acerca de la situación tan pronto como sea posible. 

 

Artículos relacionados