GROUPON GUIDE BARCELONA

Dónde comprar los mejores turrones en Barcelona

Por: ARANTXA RUANO | 21.11.2014 |
Dónde
comprar los mejores turrones en Barcelona

Llega la Navidad y nuestra despensa se llena de comida hasta las trancas. Productos que normalmente no aparecen por nuestras cocina y mesa, en esta época forman parte imprescindible de los ágapes con familia y amigos. El turrón es uno de ellos. La sobremesa navideña no es lo mismo sin esas barras almendradas llenas de dulce y tradición. Y tampoco -os lo aseguro- no es lo mismo si se trata de una pieza artesanal. La ciudad de Barcelona nos brinda, gracias a su multitud de tiendas, la oportunidad de disfrutar de excelentes turrones. Pasen estas navidades por estos lugares y sus invitados, familiares y estómagos se lo agradecerán:

Planelles Donat

Si algún negocio llama la atención en el concurrido Portal de l’Àngel de Barcelona, ese es Planelles Donat. No sólo porque se escapa de la temática del resto de tiendas (la moda), sino porque siempre hay cola en su puerta. Son especialistas en las versiones más clásicas de Jijona y Alicante. En época navideña, venden turrones a diestro y siniestro y disponen de variedades para diabéticos, celíacos eintolerantes a la lactosa. (Portal de l’Àngel, 27)

Planelles Donat, Portal de l’Àngel, 27

Sirvent

Aunque en Barcelona se le conoce como la principal horchatería de la ciudad, Sirvent es también una tienda especializada en turrones. Sus productos más navideños se elaboran en su fábrica de Jijona con el método tradicional. Cinco variedades bien hechas que no necesitan más que una buena mesa navideña: Alicante, guirlache, Jijona fijo, granulado y turronico.

Sirvent, calle Parlament, 56

campana

La Campana de Princesa

Descendientes de Jijona, esta turronería familiar del barrio del Born lleva más de 100 años elaborando este producto. Venden principalmente turrones artesanales, como el de yema quemada, de coco o de coco bañado en chocolate. Pero también se atreven con otros más arriesgados como el de chocolate trufado con marc de cava o con kikos. (calle Princesa, 36)

La Campana de Princesa, calle Princesa, 36

Casa Colomina

En el barrio del Gótico encontramos otra de las emblemáticas turronerías de Barcelona, Casa Colomina. Artesano y con el sabor de toda la vida, aquíse venden a peso, en barra larga o corta.

Casa Colomina, calle Cucurulla, 2

Natcha

Esta pastelería, entre los barrios de Sarriày Les Corts, ofrece 30 variedades de turrón, que van desde las más tradicionales -como el de mazapán con frutas- hasta las más innovadoras -como el de trufado de mojito con crujiente de menta-. Su original caja con porciones de varias variedades de turrón puede resultar un gran reclamo en una mesa estas fiestas o como regalo navideño.

Natcha, Av. Sarrià, 45

Artículos Relacionados
Dónde comprar decoración de Navidad en Barcelona
Navidad a la vista
Gastronomía en Barcelona

Curry Curry Que Te Pillo
Por: Arantxa Ruano Curry Curry Que Te Pillo
{}