GROUPON GUIDE MADRID

Comer en Madrid en el Bosco de Lobos

Por: M. CARMEN VOCES | 16.8.2014 |
Comer en Madrid en el Bosco de Lobos

Bosco de Lobos es un restaurante con encanto oculto en el jardín interior del Colegio de Arquitectos de Madrid, La Sede COAM.

Su nombre no podía ser más acertado - bosco significa bosque en italiano- ya que la profunda remodelación del edificio que albergara en su día las Escuelas Pías de San Antón en la calle Hortaleza, ha dado cómo resultado un complejo magnífico que incluye varios servicios municipales y un amplio patio central ajardinado. Un espacio verde y arbolado, para perderse en el Barrio de Chueca. 

Tras Bosco de Lobos se encuentra En Compañía de Lobos - la empresa de Tomás Tarruella, cofundador de Grupo Tragaluz y sus socios- que vuelven a demostrar su buen olfato para elegir sitios de referencia. Su primera incursión en Madrid, el restaurante Ana La Santa, se encuentra situada en los bajos del hotel Me Madrid Reina Victoria, con cuyo lobby se funde.

Restaurantes Madrid

En el caso del local situado en uno de los módulos de La Sede, la estructura del espacio principal -en el que destaca su larga barra- se ha aligerado, sustituyendo el hormigón original por amplias cristaleras abatibles que se abren al jardín, en el que también se ha habilitado una terraza. Y se ha instalado un acogedor comedor acristalado anexo, que hace un guiño a la profesión de quienes tienen aquí su sede, y nos recuerda a los estudios de arquitectura por su decoración, en la que destacan los flexos de sobremesa y la librería que recorre una de las paredes.

Mesas y taburetes de madera, mucho cuero, y un horno a la vista junto a la barra, aportan calidez a los ambientes de Bosco de Lobos, y hacen difícil la elección de dónde sentarse.

En la carta, no muy extensa, pero con buenas propuestas de cocina italiana y mediterránea, la dudas siguen. No es fácil renunciar a volver a pedir su pizza una vez la has probado, pero también son muy recomendables su risotto y el carpaccio, además de la pasta con bogavante. Siempre puedes dejarte asesorar, su servicio destaca por lo atento, y hace más llevadero el rodaje de un lugar que se ha convertido en uno de los más comentados de Madrid.

Bosco de Lobos Hortaleza, 63. Madrid

Horario: de 13:30 – 00:00. Lunes cerrado

Artículos relacionados

Platea Madrid

Restaurantes Madrid

El antiguo cine Carlos III de Madrid, ha reabierto sus puertas reconvertido en un espacio gastronómico de película. La melancolía que produce ver cómo van desapareciendo los antiguos cines, se mitiga viendo cómo algunos de ellos renacen convertidos en nuevas propuesta...ver artículo

Cenas Románticas: Los Asiáticos

Cenas Romanticas

Pensando en sorprender a tu pareja con una cena romántica, anota estos dos restaurantes de Madrid, en los que la pasión por la experimentación y el descubrimiento de nuevos sabores de sus chefs, nos deja platos memorables...ver articulo

Hortaleza, 63. Barrio Chueca

Todo Madrid
Por: M. Carmen Voces Todo Madrid
{}