GROUPON GUIDE ZARAGOZA

5 lugares para practicar running en Zaragoza

Por: LETICIA ARROYO | 10.6.2015 |
5 lugares para
practicar running en Zaragoza

La fiebre running afecta a cada vez más gente que se calza sus deportivas y sale a la calle a recorrer la ciudad. ¿Por qué nos gusta tanto ahora este deporte? Hay muchas opciones por las que decantarse. Esta es barata (una vez que tienes la equipación adecuada), es rápida (no requiere más preparación que cambiarte, salir y ducha posterior), se puede realizar en cualquier lugar y sus resultados se notan enseguida.

Zaragoza es una ciudad llana, sin apenas desniveles, lo que hace que sea una ciudad ideal para el running. Seas de los que se están preparando la maratón o de los que aguantan 5 minutos corriendo, aquí te dejamos los 5 lugares donde practicar running en Zaragoza que aportarán un incentivo a tu entrenamiento.

El Parque Grande

El gran pulmón de Zaragoza tiene recorridos para todos los niveles, con la ventaja de tener a tu alrededor más de 100 especies de árboles que te darán el oxígeno necesario para llegar donde quieras. Un plus: si quieres entrenar a tope, sube y baja las escaleras del batallador. Es uno de los mejores ejercicios para la resistencia.

Parque GrandeParque GrandeGimnasios

Dirección: Parque Grande José Antonio Labordeta, s/n, 50006, Zaragoza.

La Ribera del Ebro

El encanto de correr en Zaragoza por una de sus zonas más castizas: el río. Gracias a la rehabilitación que tuvo lugar en 2008, las riberas del Ebro se volvieron transitables. Depende de dónde inicies tu recorrido, puedes ir pasando por un puente u otro para sumar kilómetros. Te recomiendo el subidón que da pasar a tope por debajo del puente de Piedra con El Pilar vigilando... Motivación máxima.

Ribera del EbroGimnasios

Dirección: Paseo Echegaray y Caballero - Paseo de la Ribera, 50001, Zaragoza.

Gran Vía / Paseo Isabel La Católica

Si lo tuyo es el circuito urbano puro y duro, tienes 2,5 km de ida y otros tantos de vuelta en los que puedes echar una carrera al tranvía por su recorrido más céntrico. Entre bicis y transeúntes podrás disfrutar del running en Zaragoza a la vez que disfrutas del ambiente de la ciudad.

Gran V a

El Parque del Agua

El entorno de la Exposición Universal sirve para algo más que para emplazar los juzgados. Es un lugar ideal para los adictos al Running por sus recorridos y circuitos en torno a Ranillas. Además, hay varias actividades acuáticas para refrescarse tras la carrera.

Dirección: av. José Atarés (antigua av. Ranillas), 109, 50018, Zaragoza.

www.parquedelagua.com

El Canal Imperial

Su tramo del barrio de Casablanca es uno de los lugares más transitados por los corredores de Zaragoza. Las largas rectas de arena y la naturaleza que rodea esta construcción del siglo XVIII. Te acompañarán en la carrera patos, cisnes y otra fauna que harán más ameno tu objetivo. Además, une varios del los parques de la ciudad.

GimnasiosCanal Imperial

Dirección: Barrio de Casablanca, 50009, Zaragoza.

www.canalimperial.com

Artículos relacionados

8 gimnasios baratos (y de calidad) en Zaragoza .

Los mejores centros wellness de Zaragoza.

Los mejores spas de Zaragoza - Lugares con encanto.

El Blog de Cruella
Por: Leticia Arroyo El Blog de Cruella
{}