Granada Guide

Granada, antigua capital del Al-Ándalus musulmán, cuenta con los monumentos más importantes de esta época y en cada uno de sus rincones se respira una historia milenaria. No lo dudes, haz tu maleta, lee nuestra guía de lo imprescindible de la ciudad y reserva un hotel en Granada. ¡Escapada perfecta garantizada!

Dónde dormir en Granada

El centro histórico o Albaicín, Patrimonio de la Humanidad, son sólo unos ejemplos donde podrás encontrar los mejores hoteles en Granada. De todas maneras, aquí te proponemos unas sugerencias:

  • Alhambra Palace: Este hotel, de encanto árabe, promete una estancia de ensueño a las afueras de las antiguas murallas de la Alhambra y con unas vistas únicas de toda la ciudad. Plaza Arquitecto García de Paredes, 1.
  • Al-Andalus Hostel: Ubicado en el corazón de Granada y con alma andaluza auténtica, este hostal ofrece una mezcla perfecta entre confort moderno y detalles tradicionales. Escudo del Carmen, 16.

Dónde comer en Granada

  • Alacena de las Monjas: Cocina mediterránea y tradicional con un toque innovador. El restaurante ofrece un bar de tapas y un encantador comedor con techos abovedados en el sótano. ¡Perfecto para una velada romántica! Plaza Padre Suárez, 5.
  • Los Altramuces: Ir de tapas en Granada es más que una tradición. Los Altramuces es uno de los bares más populares del barrio de El Realejo con una gran variedad de tapas y raciones. Calle Molinos, 15.
  • Tetería la Oriental: Este recomendable local, con ambiente de mil y una noches, ofrece una decoración cuidada y productos de calidad. Vale la pena probar su especialidad, la repostería árabe propia. Cuesta Marañas, 3.

Más restaurantes en Granada

Guía de Granada

  • La Alhambra: Es uno de los monumentos más visitados de toda Europa y fue construido entre los siglos XIII y XIV. Es fortaleza y castillo a la vez y fascina por sus numerosos palacios y jardines.
  • Barrio del Albaycín: El antiguo barrio árabe forma un mundo aparte dentro de la ciudad de Granada. Se encuentra entre la colina de la Alhambra y el Cerro de San Cristóbal.
  • El Sacromonte: La cuna del flamenco granadino es famosa por sus cuevas y hogar de gitanos desde hace siglos. Aquí se celebran fiestas de baile y cante a diario.

Arte y cultura

  • Huerta de San Vicente: Se trata de la antigua casa de verano de la familia García Lorca, donde el gran poeta escribió muchas de sus obras más importantes. Además, en la casa-museo se exponen objetos originales del escritor. Parque Federico García Lorca, Calle Virgen Blanca, s/n, 18070 Granada.
  • Capilla Real: Su construcción fue ordenada por los mismísimos Reyes Católicos en el año 1504 y es el lugar donde se encuentran enterrados. ¡Una visita obligatoria en tu viaje a Granada! Gran Vía de Colón, 5.

De compras por Granada

  • La Alcaicería: ¿En búsqueda del perfecto recuerdo de Granada? ¡Entonces este es tu sitio! Esta peculiar zona comercial alberga pequeñas tiendas dedicadas principalmente a la venta de artículos tradicionales y artesanales.
  • Mercadillos: Tienes muchos para visitar, pero no te puedes perder los más famosos, el de la Plaza Larga y el del barrio de La Chana.

Vivir como un granadino

Granada es una ciudad universitaria donde los estudiantes forman gran parte de la vida cotidiana. En la Plaza de la Universidad, rodeada de una arquitectura impresionante, se mezclan universitarios con habitantes del barrio y se puede disfrutar de un momento auténtico de la vida andaluza. El sitio ideal para tomarse un café y dejar la mente en blanco.

Estas son solo algunas recomendaciones, pero recuerda: Busca antes en Groupon.

See More

Market PicksHoteles seleccionados por Clasificación y Valor + 5% Crédito Groupon

Consigue un 5% de crédito Groupon Bucks cuando reserves un hotel Plus 5 aquí.
Consigue que te devuelvan el 5% en Crédito Groupon