Si eres de los que solo se preocupa por sus dientes y su boca en general cuando empiezan los dolores, debes empezar a tener presente aquello de más vale prevenir que curar. En efecto, la mayoría de enfermedades de tu boca puedes prevenirlas acudiendo asiduamente al odontólogo. De esta forma, enfermedades tan comunes como la gingivitis, la periodontitis, la halitosis y las caries pueden ser prevenidas eficazmente visitando al dentista para revisiones periódicas, las cuales también ayudarán a adelantarse y a combatir tempranamente enfermedades tan indeseables como el cáncer de boca. De hecho, los profesionales aconsejan acudir a su consulta al menos cada seis meses. Gracias a los consejos del estomatólogo y a sus cuidados conseguirás mantener tu dentadura sana, además de lucir una sonrisa deslumbrante.

Desde pequeños

Una buena rutina en lo que a higiene bucal respecta se aprende desde la infancia. Por eso es importante educar a los peques de la casa haciendo hincapié en la importancia de lavarse los dientes después de cada comida. Los niños tienen una gran capacidad de aprendizaje, e imitan todos los gestos de los padres, los buenos y los malos. Por eso es recomendable enfocar este gesto rutinario como una actividad en familia que se hace después del desayuno, la comida y la cena. De igual forma, los nenes tienen que acostumbrarse a las visitas al odontopediatra. Él asegurará la salud de la boca del pequeño y, al mismo tiempo, se cerciorará de que los huesos y los dientes crecen de manera correcta.

Tus dentistas en Palma de Mallorca, siempre a tu disposición

La amplia cantidad de dentistas en Mallorca hace posible que encuentres a numerosos profesionales perfectamente formados que trabajan en clínicas equipadas con los últimos avances en tecnología para acometer con éxito cualquiera que sea tu requerimiento. Este es el caso, por ejemplo, de la Clínica Ideo, cuyos avanzados tratamientos abarcan una amplia gama de servicios. Por ejemplo, además de las preceptivas revisiones, cuentan con un completo servicio de ortopediatría para velar por la salud bucodental de los más pequeños. Por su parte, los adultos pueden contar con sus ortodoncias y con las modernas técnicas de construcción de prótesis dentales removibles y fijas, para que tu boca vuelva a presumir con todos los dientes.

Sonríe y ábrete puertas

Una actitud positiva, acompañada de una bonita sonrisa, puede ser la mejor llave para conseguir ese ansiado ascenso en tu puesto de trabajo, o para convencer en una negociación, e incluso para conquistar al amor de tu vida. Además, se dice que sonreír a menudo trae consecuencias positivas para la autoestima y la salud: mejora el estado de ánimo y reduce el estrés, genera endorfinas u hormonas de la felicidad, aumenta las defensas e incluso puede influir de manera positiva en el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Leer Más