4.9
Promedio de 11 calificaciones
91%
9%
La actividad incluye una clase teórica en tierra sobre como afrontar la experiencia del salto, además de seguro de responsabilidad civil
El salto tándem es una variación del paracaidismo convencional, en la cual el aprendiz salta junto a un instructor unidos por medio de un sistema de doble arnés. Requiere de una breve formación en tierra de aproximadamente 15 minutos, donde se explicarán los distintos aspectos del salto.
Seguidamente, se sube al avión para ascender hasta 3 300 metros de altura, desde donde el usuario se lanzará junto al instructor; tras cierto tramo descendiendo en caída libre, el instructor abre el paracaídas y se vuela hasta el punto de aterrizaje.
Existe la posibilidad de que otro paracaidista provisto de una cámara filme la preparación en tierra, el vuelo en avión, la caída libre y el aterrizaje, para editar un vídeo profesional que el usuario se podrá llevar a casa en DVD (precio a consultar en el centro).
En Skydive proponen una introducción al deporte del paracaidismo con sus cursos de iniciación. También ofrecen saltos tándem con los que se puede disfrutar de la caída libre como un paracaidista profesional sin necesidad de instrucción ni cursos previos, ya que el instructor se encarga de todo y el pasajero solo tiene que disfrutar la experiencia; así como automático, progresivo, saltos de precisión, videografía aérea para TV y cine y saltos para despedidas de soltero, entre otros. Centro de paracaidismo ubicado en el aeródromo de Aeródromo Casas de los Pinos en Cuenca. Cuenta con instructores certificados, especializados en saltos tándem para principiantes y personas sin experiencia o conocimientos previos en dicho deporte; ofrecen del mismo modo la posibilidad de grabar y editar un vídeo con todo el proceso del salto, desde la preparación en tierra, hasta el aterrizaje final.