5.0
Promedio de 2 calificaciones
100%
Consulta la lista de opciones al final de la pestaña “Informe de Viajes”.
El Hotel Medulio se encuentra en el corazón del Bierzo, junto al yacimiento histórico de Las Médulas, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se ubica a 35 minutos en coche de Ponferrada y a 125 km de León.
Dispone de jardín, terraza y vistas espectaculares a las montañas.
Las habitaciones disponen de conexión Wifi e incluyen calefacción, terraza con vistas, TV de plasma, teléfono y baño privado con secador de pelo.
Además, el hotel sirve desayunos, almuerzos y cenas y el restaurante sirve platos de cocina regional tradicional. Los huéspedes también pueden disfrutar de la terraza y de actividades complementarias como senderismo, ciclismo y piragüismo en las inmediaciones.
Se realiza con guías especializados en arqueología, los visitantes se adentrará en el paraje de Las Médulas
Las Médulas es una zona arqueológica situada a 30 kilómetros de Ponferrada, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Aquí la historia comienza hace más de dos mil años, cuando los romanos, liderados por el emperador Octavio Augusto, conquistaron la Península Ibérica. Las Médulas resultó ser una mina de oro para las arcas del Imperio Romano, literalmente, porque durante 250 años, los antepasados removieron la tierra para extraer toneladas de este metal precioso.
Los romanos dejaron un paisaje que poco a poco fue colonizado por otro tipo de invasores: robles, encinas y castaños, jabalíes, corzos y gatos monteses. Hoy es un lugar visitado por viajeros aventureros que disfrutan de unas vistas de arenas rojizas en medio de la vegetación verde. Podrás contemplar el paisaje desde el Mirador de la Orellán.