Precios de referencia y verificación de precios

Para las ofertas de la categoría "Viajes", los descuentos se basan en el precio establecido por  el empresario para los clientes que no son de Groupon. Para asegurarnos de que la información que nos ha proporcionado en cuanto a sus precios sea exacta, comprobamos los precios de referencia que aparecen en la página de la oferta como sigue:

  • Para las ofertas con cupones, para comprobar que el precio sea correcto, consultaremos la página web del empresario o buscaremos en una de las principales plataformas de viajes como por ejemplo en booking.com. En la letra pequeña de cada oferta se indicará la fecha en la que se verificó el precio y la fuente de la que hemos obtenido esta información. No indicaremos el precio de referencia si no podemos verificarlo (por ejemplo si no hay una lista de precios en la página web de la empresa).

  • para las ofertas con reserva directa, los precios de referencia se verifican y los descuentos se calculan automáticamente para cada fecha en base a las tarifas disponibles en booking.com en el momento de la verificación. En la letra pequeña de cada oferta se indica la fecha en la que se verificó el precio. Si no podemos verificar el precio de referencia para una fecha determinada (por ejemplo si no hay una lista de precios en la página web de la empresa) podemos no indicar ni el precio de referencia ni el descuento o podemos tomar como referencia el promedio de las tarifas que están disponibles y calcular el precio aproximadamente.

Para todas las ofertas, el porcentaje de descuento se calcula sobre la base del precio más bajo disponible, en el momento de la verificación, en la fuente que se haya consultado. Sin embargo, aunque las páginas web que solemos utilizar para verificar los precios ofrecen precios muy competitivos, no siempre reflejan la tarifa más barata disponible en Internet. Los precios de las páginas como booking.com también van evolucionando de forma dinámica, lo que significa que van cambiando de vez en cuando. Por eso, en cada oferta, indicamos la fecha exacta en la que verificamos el precio: para garantizar la máxima imparcialidad y transparencia.