Precios de referencia y verificación de precios
Para todas las ofertas en la categoría de "Viajes", los descuentos se basan en el precio al que el comerciante pone ese servicio a disposición de los clientes que no son de Groupon. Para garantizar que la información que nos brindan los comerciantes sobre sus precios es precisa, verificamos los precios de referencia que se muestran en la página de ofertas de la siguiente manera:

  • Para las ofertas de cupones, el precio de referencia se verifica utilizando fuentes públicas, como los principales sitios de viajes de terceros, como booking.com, o el propio sitio web del comerciante. La fuente exacta y la fecha de verificación del precio se indican en la letra pequeña de cada oferta. 
  • Para las ofertas de reserva directa, los precios de referencia se verifican y los descuentos se calculan automáticamente para cada fecha en función de las tarifas disponibles en booking.com en el momento de la verificación. La fecha de verificación se indica en la letra pequeña de cada transacción.
Si no podemos verificar el precio de referencia (por ejemplo, si el comerciante no tiene una lista de precios disponible en línea), no indicaremos un precio de referencia o un descuento.

Para todas las ofertas, los porcentajes de descuento se calculan sobre la base del precio más bajo disponible en la fuente relevante en el momento de la verificación. Sin embargo, aunque los sitios que utilizamos para la verificación de precios ofrecen precios muy competitivos, es posible que no siempre reflejen la tarifa más económica disponible en Internet. Los precios en muchos sitios como booking.com también evolucionan frecuentemente, lo que significa que cambian de vez en cuando. Es por eso que indicamos la fecha exacta de verificación de precios en cada transacción para garantizar la máxima imparcialidad y transparencia.